Los benjamines de la selección extremeña de fútbol sala aspiran este fin de semana a reeditar el título de Campeones de España que conquistaron en Salou en marzo deL 2017. Lo harán arropados por su afición en el torneo que se disputa desde mañana hasta el domingo en Montijo, contando con la participación de doce combinados territoriales que lucharán por levantar la copa de los campeones. Los pabellones de El Valle y Ángel Rodríguez acogerán los 19 partidos que comprende este torneo, desde la fase de grupos inicial hasta las semifinales y final del torneo, sin olvidar una fase de continuación para las selecciones que no superen la liguilla. En definitiva, un espectáculo de fútbol base de primer nivel que congregará a casi 150 jugadores y más de 60 oficiales federativos arropados por una ingente cantidad de público proveniente de diversos rincones de España.

El evento fue presentado ayer en Montijo en un acto al que acudieron el alcalde de la localidad anfitriona, Manuel Gómez, el presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Extrmeña de Fútbol, Juan Carlos Jiménez, y el seleccionador regional extremeño, Alfonso Rodríguez. Las palabras de agradecimiento entre el edil montijano y el responsable federativo por la buena sintonía en la organización del torneo fueron constantes en todo el acto. Ambas partes reconocieron la colaboración prestada por el club local de fútbol sala, el Hotel Gran Sol, y mostraron su entusiasmo por la inminente llegada de las selecciones a Montijo, a las que habrá que añadir un importante número de espectadores cuya visita tendrá un impacto positivo en la localidad.

Así se expresó Manuel Gómez, quien dejó constancia de la intensa agenda deportiva impulsada por su consistorio en los últimos tiempos y de la repercusión que esperan tenga este Campeonato de España. Juan Carlos Jiménez, por su parte, se refirió al torneo como un espectáculo de fútbol en estado puro digno de contemplar, por lo que animó a toda la afición extremeña a acudir a los pabellones montijanos para animar a la selección extremeña.

Sobre las opciones de reeditar título se expresó el seleccionador regional Alfonso Rodríguez, quien quiso quitar presión a sus chicos aludiendo al cambio generacional con respecto a la selección que conquistó el torneo en el 2017. «Únicamente repite un jugador con respecto al equipo que quedó campeón el año pasado. No nos gusta el papel de favoritos y huiremos de él todo lo que podamos. El trabajo y la humildad, unidos al apoyo de la afición, serán nuestros mejores aliados, pero lo que está claro es que todos los equipos partimos desde cero», declaró el técnico pacense.