Aunque los primeros contactos se mantuvieron la pasada semana, antes de que el Badajoz cayese derrotado en su estadio ante el Melilla, el Extremadura sigue dispuesto a mantener el ofrecimiento que hizo a las peñas del conjunto albinegro. Si hay acuerdo, todos los aficionados pacenses que lo deseen tendrán a su disposición entradas de gradas de preferencia al precio único de 6 euros para poder presenciar el partido que enfrentará al equipo de Bizcocho y al Marbella en el Francisco de la Hera. El presidente almendralejense, Pedro Nieto, confirmaba ayer todos estos detalles indicando además que "yo soy optimista y creo que los peñistas del Badajoz pueden animarse a venir a pesar de todo. Su equipo aún tiene opciones de meterse en la lucha por la cuarta plaza y, además, yo hablé con López, presidente de la federación de peñas, y el objetivo era mantener antes una jornada de convivencia con nuestras peñas".

Nieto dice que, aunque el primer argumento es lo mucho que se juega el Extremadura y el ambiente que se quiere crear ante "otra finalísima que afronta nuestro equipo", hay otras razones para fomentar la reunión fraternal. Y es que "todos recordamos como el Badajoz se volcó con el Extremadura cuando necesitábamos su victoria ante Las Palmas en la temporada de nuestro segundo ascenso". Calificó el comportamiento de la afición del club pacense como "ejemplar" e insistió en animar a las peñas albinegras a cerrar el acuerdo y "devolverles el favor que ellos nos hicieron".

No es una medida aislada. Los abonados del Extremadura, como en los dos encuentros anteriores en el Francisco de la Hera, tendrán a su disposición en las oficinas del club dos entradas gratis de la misma ubicación zonal del abono. El objetivo, que haya un gran ambiente el domingo en un choque que anoche aún no tenía horario oficial, aunque todo apuntaba a que se fijaría para las 19.00 horas.

MERECIDO DESCANSO Mientras, y en lo puramente deportivo, la plantilla disfrutó ayer de una jornada de descanso tras el sonoro triunfo del domingo en Jerez. La segunda victoria consecutiva de un equipo, el almendralejense, que hasta justo antes del partido en Melilla sólo había conseguido un triunfo a domicilio, en Linares. Los seis puntos han abierto las opciones de permanencia de los de Bizcocho.