Desde hace tiempo, el estadio Francisco de la Hera solo alberga finales por la permanencia para el Extremadura. Todos los partidos son importantes hasta final de temporada, pero sin duda, el de este sábado, puede ser trascendental para las opciones deportivas y el ánimo del plantel. Los azulgranas reciben mañana al Real Oviedo (16.00 horas), equipo que también ocupa puestos de descenso con tan solo un punto más que los azulgranas. Ganar al Oviedo significaría asestarle un golpe duro al rival y, además, lograr el golaveraje particular, ya que en el encuentro de la primera vuelta hubo un empate. Además, en caso de que el Albacete perdiera y el Lugo no ganara, el Extremadura tendría opciones de acabar la semana fuera del descenso, algo que no ocurre desde hace meses.

Pero a Manuel, eso de pensar más allá del próximo sábado, le da vértigo y pide máxima concentración para mañana. El técnico seguirá contando para este encuentro con las sensibles ausencias de Kike Márquez y Zarfino, que siguen lesionados. El primero tiene problemas en el pubis y su recuperación ahora es una incógnita. El segundo mejora de su lesión en un tobillo, pero todavía no podrá jugar. También siguen de baja Airam y Yamagouchi. En cambio, Manuel recupera a Olabe, que será titular en la medular junto a Lomotey. El buen partido desempeñado por el equipo en Huesca hace pensar a Manuel en no hacer muchos cambios de cara al choque ante el Oviedo.

Por parte del equipo carbayón no hay bajas. Con los asturianos vuelven dos viejos conocidos de la afición almendralejense: Alfredo Ortuño y Lolo González. No atraviesan un buen momento y es muy probable que ambos sean suplentes este sábado.

El encuentro de este fin de semana ha despertado mucha expectación en la afición y se podría ver la mejor entrada del año. Las peñas han organizado varias iniciativas para darle colorido al graderío y también ha sumado la promoción de venta de entradas a un euro para los socios.

Será el primer partido de Luis Oliver Sierra presidiendo el palco de autoridades. Ya debutó como presidente ante el Huesca, pero ahora será el primero en el Francisco de la Hera.