El Extremadura se juega la penúltima carta de la salvación en la isla de Fuerteventura frente al Pajara Playas de Jandía equipo que entró en la promoción en tiempo de descuento del último partido de la liga. Una vez asimilado el duro golpe que fue para los insulares tener que jugarse la permanencia en la categoría, afrontan el partido frente a los extremeños apelando a que son el equipo canario con más tiempo en la Segunda División B, diez temporadas consecutivas.

Los de Almendralejo disputan el partido con una gran incertidumbre, han viajado dieciséis de diecisiete que tenía Alcázar disponibles, contando al canterano Juanqui, que es el que se ha quedado en casa. Al final no pudo entrar en la convocatoria Changui, tampoco Arturo y con ellos se han quedado fuera Wicha y Ordóñez, lesionados. Fernando Carmona, que está sancionado, también se quedó fuera de la lista. El central almendralejense será el único que pueda recuperar el técnico de cara a la cita de la próxima semana.

El entrenador, ante las adversidades, comentaba: "con los hombres que tenemos disponibles viajamos hasta allí con todas las garantías de traer algo positivo, es verdad que estamos teniendo muy mala suerte al caerse cuatro o cinco jugadores importantes dentro de la importancia que en este equipo tiene todos, confio en los que van y quisiera no tener que acordarme de los que no pueden viajar".

Con todo, para la portería está Oliver Cuadrado, en defensa estarán Espeleta, con Emiliano y Dani Vidal, aunque el gallego si tuviera molestias pudiera entrar Victor, Robert completaría la línea. En el centro del campo jugarían D´amico con Velasco en el eje con Cobos y Pepe Domingo o Jaime en la izquierda. Santi Amaro será el enlace y Pablo Alvarez jugaría en el ataque. Ruiz, Trinidad y Nico son los que completan la lista.

En el equipo majorero, el exjugador del Extremadura Iván Zarandona es la única baja al estar convocado con la selección de Guinea Ecuatorial, con lo que no podrá jugar finalmente.