Con la sana intención de acabar con su particular crisis del polvorón , la que parece venir padeciendo a manera de empacho futbolístico desde el parón navideño, el Extremadura recibe esta tarde (20.00 horas) al Villanueva. Lo hace en jornada adelantada a petición del club jarote y en medio de una semana movidita para el equipo cordobés. Pero Ortuondo quiere que su equipo reaccione cuanto antes y ayer daba la impresión de que no quería abrazarse a las excusas, a pesar de que su línea defensiva ha saltado por los aires en las últimas jornadas. Aláin, expulsado en Ecija, y Fabios, que vio la quinta amarilla, no estarán por sanción. Tampoco Garmendia y Zamora, estos por lesión. "Cuatro de los cinco defensas que tenemos no van a poder estar. Esas son las limitaciones de las que hablo a veces. Pero no va a ser una excusa. Creo que los que van a salir lo van a hacer perfectamente, y no estoy diciendo esto para buscar su autoestima. Estoy seguro de que será así", decía ayer Ortuondo. Es más, tiene la alineación "perfectamente decidida y en ella se ha venido trabajando a lo largo de la semana. Pero no, no te la voy a decir", añadía haciendo estéril el gesto.

ESTADISTICAS El Extremadura ha ganado los tres últimos partidos que ha disputado en su estadio, pero no lo hace a domicilio desde aquel 0-4 en Córdoba. En esa misma jornada, la 16, ganó el Villanueva su último partido como visitante en Mérida (0-1). Además, sólo ha sumado dos de los últimos doce puntos que ha puesto en juego y esta semana ha habido tirón de orejas . Algo que Ortuondo considera como "un arma de doble filo de resultado imprevisible. Hasta que no termine el partido no sabremos cómo les ha afectado todo este asunto". Eso sí, "nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro que es lo único que depende de nosotros". Por último pidió paciencia a los aficionados al tiempo que se mostró seguro de que "cuando los necesitemos van a estar ahí. Y en el partido ante el Villanueva los vamos a necesitar visto lo visto".

En el equipo que hoy juega de visitante es baja Nacho Garrido, que fue expulsado el pasado fin de semana en el duelo ante el Díter. No se descarta una pequeña revolución en la alineación del club cordobés tras los últimos acontecimientos. En el Extremadura, Fernando Carmona podría volver al fin al eje de la zaga en el primer equipo.