Partido por todo lo alto de la tabla de clasificación para despedir el año liguero en el Francisco de la Hera. Se enfrentan (17.00 horas) el Extremadura, segundo, y el Linares, cuarto con los mismos puntos que los azulgranas en esa triple igualdad que marca a los perseguidores del Cartagena. Los dos van acabarán el 2005 en el cuarteto de cabeza y aspiran hacerlo con el mejor sabor de boca posible.

Se espera un partido duro, competido y trabado en el que el acierto de cara a la meta contraria en primer lugar podría ser decisivo. Para los locales, está el deseo de reencontrarse en casa como añadido a todo lo señalado con anterioridad. Vienen de ganar en Córdoba (0-4), pero los números en el Francisco de la Hera no acaban de salir del todo. Ortuondo, fiel a su discurso, admite que el objetivo es "terminar el año de una forma positiva" aunque con el matiz de "nosotros lo vamos a intentar, como siempre, y luego el propio partido decidirá, porque el fútbol es imprevisible". No escatimó elogios hacia su rival, "el Linares es un equipo muy experto en la categoría, con una media de edad que le hace subir su grado de veteranía", y reconoció que "está haciendo una gran campaña".

AITOR, SI La noticia agradable de la convocatoria es la presencia de Aitor Santos, superado su problema en la parte posterior del muslo. Por contra, son bajas seguras los lesionados Julio Cobos y David Carmona, y también Aláin González, que vio en Córdoba la quinta tarjeta.

Mientras, en el Linares es baja por sanción el exazulgrana Romerito y su ausencia puede obligar a Braojos a maniobrar en su esquema retrasando a Sierra a la posición del doble pivote y reapareciendo en banda izquierda Chus López.