El Extremadura mantiene con cierta comodidad las distancias respecto al Comarca Llanos de Olivenza en el grupo 5 de la Primera Nacional de fútbol femenino. Ambos conjuntos ganaron con claridad y la diferencia continúa en cinco puntos.

Las almendralejenses superaron por 7-0 al Atlético Monachil, presentando su mejor versión y haciéndose dueñas del balón desde el inicio.

Tamara marcó el primer tanto, pero la situación se complicó con la expulsión posterior de Vicky (min. 20). Sin embargo, el Extremadura jugó mejor con diez y ya ganaba por 5-0 al descanso. con tantos de Estefa, María Gómez, Tamara y Lorena. La propia Tamara marcaría dos más en la segunda mitad.

Mientras tanto, el Comarca Llanos de Olivenza tampoco tuvo dificultades frente al Algaidas (0-3), controlando la situación y aprovechando bien sus oportunidades.

No fueron los únicos resultados positivos del fin de semana. El Femenino Cáceres ganó 1-2 contra el Sevilla B, rentabilizando un gran inicio de partido en el que transformó sus dos primeras ocasiones por medio de Vania y Maite. Las andaluzas intentaron reaccionar, pero no marcaron hasta los minutos de descuento. Las cacereñas ascienden posiciones y podrían seguir haciéndolo si el jueves vencen al Trujillo en partido aplazado. Precisamente las trujillanas protagonizaron el único revés extremeño al caer por 1-3 ante La Rambla. Descansó Badajoz.

PROXIMA JORNADA Extremadura y Olivenza mantendrán su pulso el próximo fin de semana jugando respectivamente ante Granada (fuera) y Sevilla B (en casa). El Femenino Cáceres recibirá al Atlético Monachil y el Badajoz viajará para jugar contra el Hispalis. Descansará el Trujillo.