Cuando Francisco López Alfaro dijo en rueda de prensa el pasado viernes que su equipo había logrado casi el 75% de sus goles en jugadas de estrategia no le faltaba razón. En concreto habría que hablar del 71´42% para ser exactos. Y es que el Extremadura ha marcado 15 de los 21 tantos a favor que tiene en estos momentos en jugadas de pizarra. Sólo los 6 restantes se lograron sin mediar la acción a balón parado. Esta media docena de goles son los conseguidos por Manuel en Ceuta, Roberto ante Motril y Torredonjimeno, Capi y Raúl García ante el Díter y Acosta en la Ciudad Deportiva del Real Betis. Los demás han llegado dando vigencia a jugadas ensayadas.

De los 15 tantos citados son mayoría (6) los convertidos tras un saque de esquina: Roberto en Linares, Pedro José en Jerez de los Caballeros y ante el Cádiz, Elías y Manuel en Cáceres y Pedro José de nuevo ante el Sevilla B.

También son numerosos los conseguidos desde el punto de penalti, que han sido 5 y de ellos 4 con la firma de Raúl García (ante Motril, Moralo en dos ocasiones y Díter). El quinto fue el de Sergio ante el Real Jaén.

De falta directa hay 1, el del Raúl García del viernes, y de falta y posterior jugada los tres que restan, los de Acosta ante el Moralo, Pedro José en Linares y el de Lolo ante el Sevilla. No esta mal.

La plantilla azulgrana trabajó en la tarde de ayer, realizando un test de saltos y un trabajo de resistencia, descansa de nuevo hoy y volverá mañana al tajo en una doble sesión de entrenamientos.

Más información:

Acosta, con rotura de ligamento, dice adiós a la liga