Hazaña de los juveniles extremeños en la primera fase del Campeonato de España de Fútbol Sala al clasificarse por primera vez en su historia para la fase final, y lo hizo en un emocionante partido (5-4) que volvió a llenar de ambiente las gradas del pabellón calamonteño.

El choque comenzó bien para Extremadura, que logró un parcial de 2-0 en los primeros diez minutos gracias a un golazo de Juanfran y a un penalti transformado por Alvaro. Como era de esperar, Andalucía forzó la máquina y tomó el mando.

Los andaluces consiguieron anotar merced a un golazo de Alex Sanz. La remontada prosiguió en los minutos siguientes con los tantos de Nacho Caballero, que marcó en una gran triangulación a la contra, y con el segundo de Alex Sanz, para poner el 2-3. El partido se puso al rojo vivo cuando Extremadura volvió a conseguir la igualada cerca del descanso con otro gol de Alvaro.

La emoción y tensión se adueñaron del encuentro en un segundo periodo que decidió el destino de ambas selecciones. Andalucía dominó en los primeros compases e incluso logró tomar la delantera gracias a un gol de Josemi. Las sensaciones llegaron a ser preocupantes para el combinado extremeño, circunstancia que se apaciguó cuando los de Sergio Merchán volvieron a lograr el empate con un golazo de falta de Alvaro que pilló totalmente por sorpresa al guardameta andaluz.

El encuentro atravesó en sus últimos diez minutos una fase de tensión máxima con nervios, errores y ocasiones a partes iguales. Finalmente, la templanza de la selección fue clave a la hora de retener el balón y aguantar hasta el pitido final, momento justo en el que Rubén firmó a puerta vacía el gol de la victoria.

A finales de abril, la selección extremeña disputará en Ceuta la fase final del Campeonato de España Sub-19 de Fútbol Sala. Murcia, Cataluña y la propia Ceuta serán los rivales.