No es que el lanzamiento de martillo sea una modalidad en la que Extremadura tenga mucha tradición, pero talentos como Javier Cienfuegos pueden cambiar esta tendencia. De hecho, el montijano hizo ayer historia al convertirse en el campeón de España juvenil en la competición que se está disputando en la Cáceres.

Lo más curioso es que Cienfuegos se hizo con la victoria con relativa facilidad, con un lanzamiento que rozó los 70 metros al que no pudieron acercarse ninguno de sus rivales.

No fue la única alegría para Extremadura en la segunda jornada de los campeonatos. La zoriteña Lidia López realizó una magistral carrera en el 5.000 juvenil y también logró subir a lo más alto del podio. Un tirón a falta de una vuelta dejó atrás a sus oponentes, que no pudieron reaccionar ya.

La tercera medalla extremeña del día la consiguió también en el 5.000 juvenil masculino José Manuel González. El bronce del atleta de Barcarrota tiene ciertas dosis de sorpresa.

Fue una jornada en la que volvió a resultar impresionante la presencia de público. Unas 1.200 personas abarrotaron la única grada de la Ciudad Deportiva pese al fuerte calor que reinó durante todo el día a pie de pista. La organización también rayó a gran altura.