La delegación extremeña obtuvo un gran éxito en el Campeonato de España de Atletismo cadete, celebrado en la localidad murciana de Lorca, logrando una cosecha final de tres metales. Las medallas logradas por los extremeños fueron tres: Juan Bautista Morano, atleta de Logrosán logró el mayor de los logros al conseguir el oro en 3.000 metros obstáculos. Miguel Angel Durán, atleta de Alburquerque fue, por su parte, plata en lanzamiento de jabalina y María del Carmen Merino, bronce en 300 metros vallas.

Para acudir a los Campeonatos Nacionales de Atletismo en categoría cadete, los diez atletas extremeños participantes tenían que haber superado previamente unas marcas mínimas establecidas por la Federación Española. Esta edición contaba con la particularidad de celebrarse en octubre, cuando hasta la fecha se venían celebrando en el mes de junio.

El coordinador municipal de deportes de Alburquerque y entrenador del lanzador de jabalina, Agustín Rubio, "esto llenaba de interrogantes el rendimiento de los atletas, ya que ha alargado la temporada más de lo habitual, teniendo que utilizar el verano para continuar entrenando y teniendo en cuenta las edades de los atletas, que se sitúan en 15 y 16 años".