Al margen de las dudas que están dejando los últimos resultados en el equipo, a falta de un día para el trascendental derbi del Nuevo Vivero, el Extremadura cuenta con varias dudas para jugar ese partido. Una de las más importantes vuelve a ser la de Pardo, quien tras regresar el pasado fin de semana al césped parece que se ha resentido de sus molestias en la planta del pie. El central valenciano no ha entrenado esta semana con normalidad y es posible que no pueda ser titular mañana.

Por otra parte, el Extremadura también mantiene las dudas de Aitor, Zarfino y Jairo para viajar a Badajoz. El primero lleva casi dos meses lesionado y no termina de recuperarse de su rotura en el cuádriceps. El segundo, Zarfino, entrenó ayer con el grupo por primera vez esta semana. Y Jairo ha hecho trabajo específico, aunque los médicos del club esperan recuperarle para la cita. Martín Vázquez recupera a Borja, Manu García y José García, pero pierde a Willy.

Sobre el partido, el técnico azulgrana sabe que se encontrará a un equipo enfrente «aguerrido y agresivo, pero ya he comentado que si no corremos, sufrimos y trabajamos como el resto, te puede ganar cualquiera». Martín Vázquez resalta la importancia de depender de ellos mismos para lograr el objetivo de la cuarta plaza.

La afición del Extremadura se sigue movilizando para estar en el Nuevo Vivero. Aunque los ánimos han decaído tras la derrota frenta al Villanovense, la cercanía del envite y la cordialidad con la afición rival ha provocado que medio millar de seguidores ya hayan sacado entrada para el derbi.