Si el objetivo del Extremadura es el de consolidarse en Segunda y buscar otra permanencia en el fútbol profesional, sepan que su inicio en la competición se saldó de la misma manera que en su primera temporada: con un punto fuera de casa. No obstante, aquel Extremadura que arrancó una igualada del Tartiere de Oviedo hace un año en nada se parece a este Extremadura de Manuel, cuya personalidad e identidad quedan muy marcadas en el terreno de juego y se define como un equipo que sabe muy bien a lo que juega.

Quizá, esto último, es lo más positivo que extrae del Extremadura de su arranque liguero, además del primer punto de la temporada. Durante muchos tramos de partido, el Extremadura fue superior al Lugo y así lo reconocieron algunos integrantes del equipo gallego al término del partido.

La presión a todo campo, la intensidad, el buen trato del balón y una concentración altísima en defensa son los rasgos más característicos de la identidad y sello del Extremadura de Manuel. Todos estos aspectos se pusieron de manifiesto en el Anxo Carro, donde sólo faltó el gol para ponerle la guinda al debut.

Tanto Casto Espinosa como Kike Márquez coincidieron en darle valor al punto al término del partido. Especialmente destacado fue el partido de Kike Márquez, inamovible en la mediapunta y que tomó todos los galones ofensivos del equipo. Supo moverse por todo el campo y estuvo a punto de encontrar el gol en un disparo marca de la casa que se marchó por poco.

Del debut azulgrana se desprenden otros nombres propios como el de Emmanuel Lomotey. El pivote ghanés de sólo 21 años, que la pasada temporada fue cedido al Villarreal B, se coló en el primer once contra todo pronóstico e hizo un partido soberbio. Rápido para tapar las transiciones ofensivas del Lugo. Controlador en el juego aéreo. Perfectamente posicionado para los ataques estáticos del rival. Fue relevado porque su desgaste fue descomunal. El jugador, que en principio podía salir cedido, parece tener hueco en la plantilla y Manuel le está dando la confianza para el pivote.

Otra gran sensación la dejó Víctor Pastrana, pura electricidad en banda derecha. El jugador alcarreño realizó un gran encuentro en el que también rozó su gol. Además, es un futbolista muy solidario en tareas defensivas, algo que encanta a Manuel.

Opción Alberto MARTÍN / En las últimas horas se ha conocido la opción de que el Extremadura pueda hacerse con los servicios del centrocampista extremeño, Alberto Martín. El dombenitense, de 30 años, está sin equipo tras ascender a Primera con el Granada y quedarse sin contrato. El Extremadura ya contempló su opción a inicios de mercado, pero su ficha parecía inasumible. Ahora, las tornas han cambiado y el entendimiento entre ambas partes está más cerca que nunca. Tanto es así que la operación podría quedar cerrada este mismo lunes.

Con la llegada de Alberto se cubriría la medular al completo y el club quedaría pendiente de la llegada de un delantero más y, si queda límite salarial, firmar otro lateral.