Correr, bregar y morder. Con esas tres premisas y dosis de ilusión ha viajado el Extremadura a Canarias, donde quiere reconocetarse a la liga después de siete jornadas sin saber lo que es una victoria y tras más de dos meses sin salir de puestos de descenso. Tampoco lo hará este fin de semana, pase lo que pase en el nuevo estadio de Gran Canaria, pero lo que sí está claro es que puntuar hoy en el estreno de Manuel en el banquillo podría ser un balón de oxígeno y optimismo para una plantilla sumida en una depresión de resultados. Los azulgranas visitan hoy el feudo de Las Palmas (20.00 horas), un rival confeccionado para el ascenso directo pero que, al igual que el Extremadura, está sumido en un mar de dudas casi desde que comenzara el curso.

Manuel Mosquera se estrenará esta tarde al frente del banquillo del Extremadura tras dirigir tres sesiones de entrenamiento. Aunque apenas ha tenido tiempo de conocer a fondo la plantilla que tiene entre manos, el gallego dice estar muy confiado en poder sacar puntos de Gran Canaria.

El once inicial del Extremadura para esta tarde es una incógnita, aunque ya avisó Manuel de que no habría revoluciones. Una de las dudas está en saber quién acompañará a Fausto Tienza en la medular, si Olabe o Zarfino. Manuel ha probado con un esquema de trivote y tres atacantes, dándole a Reyes una de las posiciones de volante con total libertad. En la parte de arriba también hay dudas. Nando parece que tiene asegurada la titularidad en banda derecha, mientras que Perea y Kike Márquez podrían jugarse una plaza en la izquierda. Arriba, salvo sorpresa, jugará Ortuño, aunque Dani Schahin está apretando para ganarse una titularidad.

En su primera convocatoria, Manuel ha querido desplazar a 19 jugadores hasta Canarias y será allí donde haga el último descarte para la convocatoria. Fuera de la lista se han quedado Valverde, lesionado; más Fran Cruz, Perone, Lolo González, Javi Álamo y Chuli, todos por decisión técnica.

La expedición azulgrana hizo ayer la última sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva con amplio número de aficionados viendo los ejercicios. Tras el almuerzo partió a Sevilla, desde donde voló ayer tarde hasta Gran Canaria.

De momento, al Extremadura no se le ha dado nada mal jugar en las islas. Primero lo hizo en Palma de Mallorca, donde logró empatar 1-1 con un gol in extremis de penalti de Kike Márquez en el descuento. Y, jornadas después, empató sin goles en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife (0-0).

En la primera vuelta, Las Palmas fue muy superior al Extremadura y ganó en Almendralejo por 1-3, aunque curiosamente ha sido el único partido que ha vencido lejos de casa este año.

Manuel quiere embrujar su debut y empezar a marcar el camino para otro milagro.