El Extremadura quiere ganar en el Ramón de Carranza. «Es muy importante tenerle respeto a esta competición y ser profesionales. Aquí nadie va a especular ni con mis jugadores ni con nuestro trabajo. Vamos a salir a cañón a ganar al Cádiz», apuntó ayer Manuel en la rueda de prensa previa al partido que los azulgranas disputarán este domingo en Cádiz.

Con el objetivo de la permanencia ya en el bolsillo, la semana de entrenamientos en el cuadro azulgrana ha sido más tranquila y con menos tensión. «Distinta sí, pero no menos importante. No puedo asfixiar a mis jugadores con tanta carga de tensión. Les he dejado respirar, pero a partir de ahora estamos elevando la tensión para llegar el domingo a tope», puntualizaba el técnico.

Pese a la armonía en los entrenamientos, la semana ha estado ligeramente accidentada. Tras conocerse la lesión de Nando García (luxación de hombro que le obliga a perderse lo que resta), los entrenamientos hay otra ‘víctima’: Roberto Olabe. El donostiarra sufrió el jueves una luxación de codo y ha tenido que ser escayolado. Podría estar de baja entre tres y cuatro semanas, se despide del Extremadura esta temporada. Cedido por el Atlético de Madrid, ha sido determinante en la segunda vuelta. Además de ser el hombre con más asistencias de gol con cinco, su polivalencia, intensidad y compromiso le han dado al Extremadura energía. Con Manuel ha sido indiscutible: su capacidad para no negociar esfuerzos le han servido para ganarse esa confianza.

Manuel hará cambios, aunque no habrá revoluciones. Uno podría estar en la portería. Casto ha tenido un golpe en un costado y su presencia en el once es duda, por lo que se abre de nuevo la puerta a la titularidad para Álvaro Fernández. Otros jugadores con opciones de entrar son Willy, Reyes o Diego Capel.

Cerca de un millar de extremeños estarán en el Carranza. Será un día más de fiesta después de liberar tensión tras la salvación.

Empiezan a salir nombres de futuribles. Uno de ellos es Jesús Rueda, central extremeño del Apoel Nicosia de Chipre. El jugador de Corte de Peleas acaba contrato este mes y no vería con malos ojos volver a la tierra. El pasado año sufrió una grave lesión de rodilla de la que ya está recuperado. Rueda ha militado en Primera División en el Valladolid y ha jugado las últimas cuatro temporadas en Israel y Chipre.