La A. D. Extremadura ha iniciado ya la pretemporada con el objetivo de retornar en la próxima campaña a la Primera División Nacional A. Los cacereños, que seguirán dirigidos una temporada más por Antonio Salguero, han sufrido una profunda renovación en la plantilla, con un total de ocho incorporaciones.

Tras el descenso de categoría consumado hace apenas tres meses, el conjunto extremeño ha comenzado esta semana la pretemporada con los metas a batir muy claras. "La pretensión ha sido formar un equipo con claras aspiraciones de ascenso hasta llegar como mínimo a División de Plata", confirma la directiva del club.

El equipo ha fichado como novedades a Alberto, del Coria, y al futbolista del Universidad de Cáceres Javi. Además, vuelven a la disciplina blanquiverde exjugadores como Chris, David Paquete, Abel, Lolo y César Serrano, que se unirán a Bole, Salguero, Jorge, Juanlu y los porteros Mario y José de la plantilla pasada. "Hemos formado el mejor equipo desde la época de Javi Sánchez, cuando estábamos en División de Honor", aseguran desde la secretaría técnica.

GRUPO MANCHEGO

El Extremadura iniciará en octubre la nueva campaña en la Primera Nacional B dentro del grupo XVI, donde están encuadrados los equipos de Toledo, Guadalajara y Ciudad Real. De esta forma, los cacereños tendrán que luchar contra trece conjuntos manchegos las dos plazas de ascenso.