Juveniles y cadetes extremeños no lograron puntuar en la segunda fase de los Campeonatos de España que tuvieron lugar en Viladecans (Barcelona). Los chicos de la sub-18 perdieron por 3-2 y 3-1 ante Madrid y Cataluña respectivamente. Los sub-16, por su parte, también perdieron sus dos partidos por 4-2 y 4-0.

En sub-16, Cataluña hizo valer su condición de favorita y superó con holgura a una luchadora selección extremeña en el último partido de la segunda fase. Los anfitriones, muy técnicos y con jugadores de gran sentido táctico, encontraron bastantes problemas para abrir el marcador, no siendo hasta la segunda mitad cuando su superioridad se hizo realmente patente.

El partido se mantuvo bastante parejo durante el primer tiempo. Cataluña controló la posesión y Extremadura buscó el área rival con balones en largo. Las internadas de Juan Carlos Montaño por banda izquierda llevaron bastante peligro, aunque ninguna de ellas llegó a fructificar. En el minuto 35, los catalanes consiguieron su primer tanto con un remate de cabeza de Sergi Canós en el saque de una falta. Muy intensos en la presión, los de Tato Núñez cerraron todas las otras puertas al ataque adversario, aguantando hasta el descanso con el 1-0 y pudiendo empatar al inicio del segundo tiempo en una falta que Antonio estrelló en el larguero.

La selección catalana, sin embargo, pareció advertir el punto débil de los extremeños a balón parado y asestó un golpe letal al partido con otro gol de Sergi Canós en el minuto 50. Como si de una repetición televisiva se tratase, el jugador del Barcelona calcó la jugada del primer tanto rematando con la testa otro buen saque de falta desde la izquierda. La selección catalana redondeó el marcador con dos nuevos goles. El 3-0 lo firmó Alex Carbonell tras recibir un pase al hueco y definir solo ante el portero y el 4-0 fue un gran libre directo de Aarón Martín.

LOS JUVENILES, TAMPOCO En sub-18, en un duelo equilibrado y a tramos aburrido, Cataluña se llevó los tres puntos gracias a su mayor efectividad de cara a gol. La batalla en el centro del campo fue la auténtica protagonista de un partido que se diluyó en las continuas pérdidas de balón por parte de uno y otro equipo. Extremadura fue la primera en mover el marcador con un gol de falta de Onnais en el minuto 28. El jugador del Diocesano volvió a demostrar su habilidad en la suerte del libre directo consiguiendo su segundo gol de falta en este sector. No tardó en reaccionar el combinado catalán, que con un golazo de Iván Salvador desde 30 metros igualó la contienda (min. 35).

Al inicio del segundo tiempo, la selección encajó el segundo tanto en contra. El gol fue obra de Jonathan Toledo, quien remató hábilmente un pase de la muerte desde banda izquierda. El combinado extremeño duplicó efectivos en ataque en los últimos minutos, aunque el último gol del choque tuvo color catalán. Elohor Godswill confirmó la victoria a su equipo en el minuto 89 con un chut escorado al borde del área.