Nada es imposible. Y menos en fútbol. Con esa mentalidad ha acudido el Extremadura a la capital de la Costa del Sol donde hoy se enfrenta al Málaga en La Rosaleda (16.00 horas), uno de los grandes favoritos al ascenso a Primera y que, sin embargo, más dudas tiene en los últimos meses de competición. Los albiazules llevan cinco partidos consecutivos sin ganar en casa, sólo una victoria en los últimos siete encuentros y un ambiente más que enrarecido en torno a su entrenador, Juan Ramón Muñiz, señalado por la grada y en el ojo del huracán de la directiva. Con ese ambiente se presenta el Extremadura en Málaga, con la intención de echarle más leña a la hoguera y ver si en ese incendio de emociones puede lograr puntos en La Rosaleda.

La situación en la tabla de los azulgranas es delicada y casi obliga a los de Manuel a sacar puntos de sus dos visitas consecutivas (Málaga y La Coruña). Por lo narrado, La Rosaleda puede ser un escenario ideal, pero el técnico del Extremadura no se fía para nada de estas dinámicas: «faltaría más que no respetáramos al Málaga. Yo no voy a valorar si están en buen o mal momento. Sólo creo que tiene un equipazo y que cuenta con todas sus opciones intactas para lograr los objetivos. Lo mires por donde lo mires, con o sin bajas, el Málaga es un equipazo», subraya Manuel.

No obstante, el técnico azulgrana confiesa que a su equipo le conviene un partido largo donde pasen pocas cosas al comienzo. Y es que en la cabeza de todos está ese ambiente que pueda volvérsele en contra al Málaga en caso de que el Extremadura sepa jugar bien sus bazas.

Con todos/ Para la cita de esta tarde, Manuel tenía a todos sus jugadores disponibles, por lo que no ha sido fácil hacer la convocatoria. El único entre algodones era Chuli, con un problema en el talón, motivo por el que se ha quedado fuera. También por decisión técnica no han viajado Perone, Aitor, Javi Álamo, Diego Capel y Schahin. El único cambio en la convocatoria es la vuelta de Carlos Pomares.

Con respecto al once, Manuel ha dado entender que lo que funciona es mejor no tocarlo, aunque el gallego siempre suele introducir algunas variantes en su juego. No es descabellado que Fausto Tienza pueda volver al once inicial y que Nando pueda tener de nuevo su oportunidad en la banda. Reyes, en principio, volverá a empezar desde el banquillo.

Marea azulgrana/ Más de medio millar de seguidores del Extremadura tratarán de arropar a los suyos en las gradas de La Rosaleda. Han partido tres autocares de la federación de peñas y decenas de vehículos particulares. Allí se sumarán extremeños y aficionados azulgranas de casi todas las provincias andaluzas e incluso de Murcia y Madrid. Y es que ahora llega el momento de la verdad. El sprint final por una permanencia que está muy cara, pero que es toda una obsesión para este equipo.