EXTREMADURA UD - 1: Tete, José Cayado, Rodolfo, Ferreirinha, Dieguito, Víctor Moriano, Curro, Abrahan, (Juanito de la Cruz, minuto 68), Nando Copete, Sabino, (Mario Tomé, minuto 81), Carlos Rubén

HERNAN CORTES - 0: Ramón, Lolo, Piña, Alvaro, Fernando Cidoncha, Jony, Fran, (Javi, minuto 63), Michel, Pomo, Cano, (Perdi, minuto 70), Sergio

GOL: 1-0: Abraham, minuto 46.

ARBITRO: José Angel Santos Caballero de la delegación de Badajoz. Amonestó por los locales a Nando Copete y Carlos Rubén y por los visitantes a Ramón, Michel y Sergio.

La victoria lograda en la tarde de ayer por el Extremadura Unión Deportiva 1-0 frente al Hernán Cortés hace que los azulgranas finalicen la primera vuelta de liga sin conocer la derrota con 47 puntos. Los de Agustín Izquierdo han ganado 13 partidos y han empatado el resto, el último el de ayer que les permite dejar al segundo clasificado al UD Badajoz a 8 puntos, Don Benito a 10 y Díter Zafra a 12.

Los almendralejenses vencieron por la mínima al Hernán Cortés en un partido donde les costó entrar. José Cayado con sus internadas por banda derecha fue el mejor azulgrana, pero sus acciones no encontraban rematador. Fue en la primera acción de la segunda parte cuando llegó el único gol del partido al rematar Abrahan al fondo de la red una dejada de Nando Copete. El gol sirvió para que los azulgranas se prodigaran más a la hora de tirar a puerta pero el portero visitante, Ramón resolvía todo el trabajo que le llegaba a su portería.

El conjunto visitante no lanzó sobre el marco de Tete hasta el minuto 61 cuando Pomo desde lejos probo suerte pero sin consecuencias. Después en el minuto 80 protestaron una acción en la que el árbitro a instancias del asistente anulaba un gol por fuera de juego de Pomo.

Tras esa acción visitante los azulgranas se volcaron sobre la portería del Hernán Cortés con disparos de Curro y Carlos Rubén pero el marcador no se movió. Javi también dispuso de la suya al final.