El Extremadura disputará hoy a las 21.30 horas el tradicional Trofeo Ciudad de Almendralejo. La cita en el Francisco de la Hera es frente al Málaga B, que milita en Segunda División. Será el primer ensayo realmente serio para los de Iosu Ortuondo, aunque para el técnico "todos los partidos de pretemporada son iguales y no hay que dar importancia al resultado", según manifiesta.

"EN CASA" O El partido ante el filial del Málaga supondrá otro nuevo reencuentro con la afición para el entrenador, ya que inicia esta temporada su cuarta etapa en Almendralejo. "Será como volver a casa", aseguró Ortuondo. En su opinión, el momento no tendrá nada de especial debido precisamente a lo habitual que ha sido su presencia casi desde el principio de la década de los 90 en el banquillo almendralejense.

En el choque de esta noche se verá probablemente un once inicial bastante similar al que se alinee en la primera jornada de liga frente al Díter Zafra. Aún así, Ortuondo intentará dar minutos a la mayor parte de los futbolistas de su plantilla.

Por otra parte, Garmendia fue sometido ayer a distintas pruebas para conocer el alcance de su lesión en el bíceps femoral. En el club se espera que sus molestias pasen a mayores.