A pesar de innegable sentimiento de frustración que vive la afición azulgrana, el Extremadura 2004/05, segundo de la Era Cisqui , presenta mejores números que el que a estas mismas alturas de liga, pero el pasado año, dirigía el almendralejense. Con todo lo que ha llovido, fundamentalmente en los derbis en Badajoz y Zafra y en el último partido en casa ante el Talavera, el bloque del Francisco de la Hera tiene 6 puntos más de los que atesoraba hace un año. Ahora suma 14 por los 8 del ejercicio anterior. Eso sí, puestos a mirarse en el espejo, hoy están 4 puntos por debajo de lo que tenía el conjunto dirigido por Francisco López Alfaro apenas dos campañas atrás.

Los 14 puntos actuales corresponden a los 3 triunfos, todos en Almendralejo, ante Real Jaén, Arenas y Cartagena, y los 5 empates, 2 jugando como local, ante Ceuta y Talavera, y los otros 3 a domicilio, en sus partidos en Ecija, Badajoz y Zafra. Los 2 compromisos restantes acabaron en derrota y con la curiosidad de haberse producido en tierras castellano-manchegas (primero en Cuenca y luego en Tomelloso).

Pero el pasado año, y tras 10 jornadas también, la cosa pintaba mucho peor. Al empate inaugural y sin goles en Los Palacios siguió aquella goleada en mitad de la semana ante el Sevilla B (4-0). Luego derrota en Fuerteventura ante el Corralejo, en casa ante el Playas de Jandía y, tras una victoria en el Príncipe Felipe cacereño, una nueva derrota en casa ante el Vecindario, un empate contra el Villanovense y tres derrotas consecutivas ante Ceuta, Linares y Marbella. En total, 2 triunfos, otros tantos empates y 6 derrotas. Ocho puntos justos.

Con Francisco, empate en Ceuta en la jornada del regreso a la Segunda B (1-1) y cinco victorias consecutivas (Motril, Torredonjimeno, Moralo, Linares y Díter) antes del famoso partido en Jerez de los Caballeros que acabó en derrota. Luego vinieron dos empates ante Cádiz y Betis B y la derrota en casa con Algeciras. Cinco triunfos, tres igualadas y dos derrotas. Al cambio, 18 puntos y posiciones de privilegio.

DOBLE DESCANSO Unas posiciones, básicamente las del cuarteto de cabeza, que están a sólo dos puntos para el Extremadura 2004/05. Y en vísperas de un duelo directo. El cuarto clasificado es el Algeciras, próximo rival azulgrana. La plantilla comienza mañana a preparar ese duelo tras el doble descanso concedido por Cisqui tras el choque del domingo ante el Talavera.