Día ‘D’ (10 de octubre) y hora ‘H’ (19:45), la fecha y el momento que quedará registrado en la historia del CP Miralvalle, que salta al mundo del profesionalismo en una temporada accidentada por el covid-19, pero también llena de ilusión.

Lo hace en casa de uno de los favoritos al ascenso a Liga Endesa este año, el Osés Construcción Ardoi navarro. Un equipo cargado de talento y oficio y que comienza la liga después de hacer un buen papel en pretemporada.

“Nosotros vamos a ir a competir, a dar el máximo de nosotras. Será difícil porque es un equipo hecho para estar arriba, pero nosotras este año no vamos a regalar nada”, asegura Raúl Pérez, el entrenador que guiará este año a las placentinas por la Liga Femenina 2.

El Extremadura Miralvalle llega todavía en proceso de rodaje, las jugadoras extranjeras se incorporaron a finales de septiembre y además todo el equipo tuvo que guardar cuarentena por el positivo de un miembro del cuerpo técnico. A pesar de ello en los duelos de pretemporada han competido bien. Ganaron por seis a Barakaldo y perdieron por un punto ante Azkoitia-Azpeitia en el País Vasco, dos equipos de su grupo. Además ganó por 10 a Baloncesto Sevilla, recién ascendido a Liga Femenina 2 pero en otro grupo.

Raúl Pérez podrá contar con todas. Una plantilla que mantiene jugadoras importantes del año pasado como Stacia Robertson, la placentina Alicia Morales o Celia Rodríguez a las que hay que sumar las jugadoras de cantera Natalia Pizarro, Esther Sánchez, Nora Pérez, Luna Lera o Marta del Río. Además se ha reforzado con la camerunesa Tia Weledji, la nigeriana Princess Aghayere, la andaluza Rosa Garrido, la menorquina Sofía Ainsa y la vallisoletana Andrea Cueva. Una plantilla cargada de juventud, sólo Robertson pasa de los 24 años.

Enfrente un equipo que el año pasado se quedó en un triple empate con los dos primeros a muy pocos puntos de subir a Liga Endesa. Destacan jugadoras con experiencia en Liga 1 y con buenos números en LF2 como Amaya Gastaminza, Diana Cabrera, Tamara Montero, Josphine Filipe o Itziar Arregui. Un equipo duro, con talento y que además juega en casa, eso sí, sin público en el pabellón municipal de Zizur Mayor.

Aplazamiento

Por otra parte la Federación Española de Baloncesto ha comunicado el aplazamiento por segunda vez del partido que debería haber sido el de la jornada 1 contra AD Baloncesto Avilés, en Plasencia. Se programó para el lunes 12 de octubre pero debido a dos casos positivos por covid en el equipo asturiano se aplaza hasta otra fecha aún por determinar.