+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO. LIGA FEMENINA 2

El Extremadura Miralvalle, ante su reto más complicado

El conjunto placentino visita este sábado al Baxi Ferrol (19.00 horas), que ha ganado todos los partidos disputados

 

Acción del partido del Miralvalle ante el Ardoi. - CEDIDA

E. P. E. / PLASENCIA
15/01/2021

El Extremadura Miralvalle tiene este sábado la salida más complicada de toda la temporada. Visita la cancha del líder invicto, Baxi Ferrol (19.00 horas), que no solo cuenta sus partidos por victorias, sino que además lo hace con una contundencia impactante. El conjunto colegial recupera a Natalia Pizarro y a Rosa Garrido.

Las placentinas, que ya han dado la sorpresa en campos complicados, van a Ferrol con la idea de seguir en la misma línea y no ponerle nada fácil la victoria al líder. Su entrenador, Raúl Pérez, considera que la clave para competir contra las ferrolanas es una buena defensa: «Si queremos competir tenemos que estar al doscientos por cien porque Ferrol es un equipo muy físico que saca ventajas de todas las situaciones ofensivas».

Por su parte Ferrol es un auténtico transatlántico de la competición, con una plantilla que podría competir y ganar a muchos equipos de Liga Endesa. Precisamente, contra el equipo ferrolano ha sido el único partido en el que las extremeñas no han competido de verdad, perdiendo por 42-76: «Tenemos que disfrutar del partido y volver con la satisfacción de haber hecho un gran trabajo», señala Raúl Pérez, que volverá a tener a toda la plantilla disponible, Stacia Robertson también ha evolucionado bien del golpe en la rodilla del pasado sábado.

El partido con menor diferencia a su favor fue contra Celta, con un más 11 y esta temporada ha llegado a superar los 60 puntos de diferencia con algún rival. Comandado por un veterano como Lino López, destacan jugadoras extranjeras como Geraldynne Leaupepe, María Aijanen o Sune Swart y Andrea Boquete. A las que se suman nacionales de nivel Liga 1 como Patricia Cabrera, Irene Garí o Patricia Benet (ex de Al-Qázeres): «Es un gran equipo, que va 15-0, pero vamos con la máxima ilusión de poder competir contra un equipo así y hace unos meses poder jugar fuera de casa un partido de esta magnitud».

Quien parece que no llegará a tiempo al partido será el último fichaje del conjunto gallego, Brooke Salas, procedente de Zamarat de Liga Endesa.