Tras la alegría de superar al Deportivo B el sábado en un dramático partido, el Extremadura se medirá al Club Deportivo Mirandés en la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda División con el primer partido de la ronda en el estadio Francisco de la Hera y el partido de vuelta en Anduva, en Miranda de Ebro.

No hará falta ni sorteo esta tarde en la ciudad del fútbol de Las Rozas ya que los emparejamientos se han dilucidado por sí solos ante los criterios de orden de posición e imposibilidad de cruzar a dos equipos del mismo grupo. El Extremadura se mide a uno de los perdedores de las eliminatorias de campeones. El otro perdedor, el Cartagena, se medirá con el otro cuarto que se ha clasificado como es el Celta B. Las otras dos eliminatorias son: Fuenlabrada-Villarreal B y Elche-Sporting Gijón B.

El Mirandés, rival de los azulgranas, llegará a la cita tras caer en la ronda de campeones ante el Real Mallorca por un global de 3-1 en la eliminatoria. Ese fue el marcador que cosechó en contra en el Ono Estadi balear. Ayer no pasó del empate a cero en Anduva, pese al acoso y derribo que sometió el cuadro burgalés al Mallorca.

CERVERO, LA AMENAZA / El conjunto rojillo es un recién descendido de Segunda, categoría que perdió el pasado año. Gran parte de su plantel ha jugado en la división de plata. Su entrenador es Pablo Alfaro, el que fuera jugador del Sevilla y Mérida, entre otros. Su hombre más destacado es Diego Cervero, pichichi del grupo II con 23 goles. También destaca el franco-argelino Yanis, con diez goles.

Aunque Anduva, su estadio, es un punto fuerte, es fuera de casa donde el Mirandés este año ha sacado más rentabilidad en liga. Su estadio, donde se jugará la vuelta, tiene una capacidad de 5.500 personas, por lo que es probable que haya entradas limitadas a la afición del Extremadura, como ya ocurriera en Abegondo.

El técnico azulgrana, Juan Sabas, estuvo curiosamente ayer en Anduva presenciando el partido entre Mirandés y Mallorca. Intuía que podía ser el rival. El conjunto de Almendralejo descansa hoy y mañana regresa a los entrenamientos con la mente ya en el Mirandés. Las televisiones podrían marcar el horario del primer encuentro en Almendralejo.