Extremadura: Arturo, Espeleta, Emiliano, Wicha, Robert, Cobos, Velasco, (Pepe Domingo, minuto 68), Santi Amaro, David Carmona, Changui,(Pablo Alvarez, minuto 61) y Jaime.

Granada: Gustavo, Iñaki, Joyce Moreno, Lucena, Milla, Rodri, Javi García, Nene, (Juanjo, minuto 59), Vicente, (Josemi, minuto 72), Palacios y Bordi, (Saavedra, minuto 77).

Goles: 0-1, minuto 16: Vicente. 1-1, minuto 18: Santi Amaro. 1-2, minuto 79: Josemi.

Arbitro: Enrique Ortiz Blanco (2). Comité Madrileño. Expulso al suplente del Granada Ramón en el minuto 70, amonestó a los locales Emiliano, Wicha y Cobos y a los visitantes Rodri y Nene.

Incidencias: 1.200 aficionados en el Francisco de la Hera. Había medio centenar de aficionados del conjunto rival.

El Extremadura sumó una nueva derrota en la tarde de ayer frente al Granada en un partido donde el conjunto de Almendralejo fue superado claramente por su rival, sobre todo en la segunda parte, y que intentó por impulsos lograr un resultado positivo.

La semana en el seno del equipo había sido muy movida tras los comunicados hechos públicos por los jugadores y consejo de administración. Aunque la intención de todos era dejar aparcado el asunto hasta después del partido en el transcurso del mismo se notaba la tensión. Los jugadores estaban cargados de presión, con ganas de hacerlo bien y lograr una necesaria y urgente victoria.

Los primeros minutos fueron de cierta tranquilidad para ambos porteros, el poco juego que había se desarrollaba en el centro del campo y con el balón más tiempo en el aire que en el suelo. El central azulgrana Emiliano vió tarjeta en los primeros compases del choque en una acción innecesaria, poco más tarde el propio jugador sacaba un balón desde atrás que golpeó en la bota de Vicente y la pelota salió hacia la portería de Arturo que en vaselina terminó alojándose en el fondo de la red en el minuto 16.

REACCION En ese momento se encendían todas las alarmas en el conjunto almendralejense. El Extremadura empezaba perdiendo un partido que necesitaba ganar para evitar el naufragio. El ímpetu de los jugadores hizo que prácticamente nada más sacar de campo, en la aproximación al área visitante de los azulgranas estos consiguieran el empate. Fue Santi Amaro el que remató de cabeza un servicio desde la derecha de Espeleta. El Extremadura lograba amainar el temporal. Tras el empate del conjunto local el partido entró en una fase más entretenida con opciones para ambos equipos. En los locales lo intentó Changui, Santi Amaro se quedó solo en el minuto 31 delante de Gustavo pero el golpeó se fue arriba. Por el Granada el más peligroso era Bordi que en dos ocasiones pudo adelantar a los suyos. La segunda terminó en la red pero el árbitro anuló al señalar falta en el salto. Antes de terminar el primer tiempo Nene al rematar un pase de Palacios estrelló el balón en el palo de la portería de Arturo.

SEGUNDO TIEMPO En la segunda parte, el dueño y señor de la situación fue el Granada. El conjunto andaluz dispuso de multitud de ocasiones para llevarse los tres puntos y no fue hasta el minuto 79 en una jugada donde la zaga local pedía fuera de juego cuando lograron el tanto de la victoria. Antes el meta sevillano Arturo salvó a los suyos de una escandalosa goleada. El meta logró sacar en la misma raya dos balones que reclamaron los delanteros granadinos como goles. Gracias a su agilidad y rapidez le arrebató a Palacios otros dos balones de los pies que iban a gol.

En el Extremadura sólo quedaban fuerzas para intentar cazar al rival en alguna contra y poder neutralizar el resultado, Pablo Alvarez y Pepe Domingo con la ayuda de Robert lo intentaban por la izquierda mientras que Carmona ponía su empeño en la derecha pero ninguno logró sacar partido. En los últimos minutos Jaime buscó la portería con un recorte en el área, y cayó en la misma en la última acción reclamando el penalti de la impotencia.