Roberto Rodríguez pasó la mañana de ayer en las oficinas del Francisco de la Hera. Se reunió con el presidente del Extremadura, Pedro Nieto, y negoció las condiciones de lo que podría ser su ampliación contractual. El defensa ferrolano quiere que el club estudie la posibilidad de aumentar las condiciones que se contemplan en el futuro acuerdo y salió del estadio almendralejense con una oferta debajo del brazo. Es más, fuentes próximas a la entidad de la calle Colombia apostaban en la tarde de ayer por una respuesta positiva por parte del jugador, que se ha tomado un par de días para madurar los planteamientos y decir cual es su postura. Sin embargo, a estas alturas la que de verdad cuenta es la del futbolista y sólo él ha de decir si le satisface o no lo que ayer se le puso sobre la mesa de negociación. A la respuesta de Roberto podría unirse también la de Marco, que tiene previsto reunirse con el Huelva para conocer las intenciones del club onubense en relación a su posible contratación y luego dar una contestación al Extremadura, que quiere que continúe.

Como tercera vía en la que asentar el proyecto de la próxima temporada, el Extremadura negocia igualmente con Gonzalo Pavone. Su representante tiene ya una contraoferta del club, parece que a la baja en base a los emolumentos que habría de percibir el italoargentino, y del mismo modo se espera que en unos días se pronuncie al respecto.

Cuando el club conozca las intenciones de estos tres jugadores acelerará las negociaciones para incorporar futbolistas cara a la próxima temporada liguera.