El Campeonato de España absoluto celebrado el pasado fin de semana en Málaga arrojó unos resultados decepcionantes para los atletas extremeños, ninguno de los cuales logró subir al podio en sus respectivas categorías, pese a las grandes expectativas levantadas en el torneo disputadohace dos semanas en la región.

Los resultados que se esperaban no fructificaron en la cita malagueña. Se notó que este es un año pre-olímpico y que en la cita andaluza estaban presentes todos los favoritos en el mundo del judo nacional.

Extremadura logró cuatro séptimos puestos, cuatro posibilidades de podio que no llegaron a cuajar en el último segundo. El alto nivel de los competidores presentes, unido al hecho de que los extremeños se la jugaban en una categoría superior a la que por edad les corresponde, hicieron imposible alcanzar un puesto más significativo.

En Málaga, en cambio, sí hubo deportistas de Extremadura que por motivos de trabajo o estudio se encuentran residiendo fuera de la Comunidad que subieron al podio. Conchi Bellorín, que esta temporada reside en Navarra, consiguió la medalla de bronce en -57 kg, y Pablo Sánchez y Vanesa Rico, que residen en Valencia, lograron también sendos bronces , el uno en -73 kg. y la otra en -48 kg.