Extremadura perdió una oportunidad de oro para colarse en la fase final del Campeonato de España de Fútbol sala Sub-18. En la fase correspondiente al Grupo A, que enfrentó en Olivenza a las selecciones de Canarias, Murcia, Galicia y Extremadura, la selección dirigida por Pedro Parra tocó con los dedos la clasificación tras liquidar sus dos primeros choques con sendas victorias, la primera por 1-0 ante Canarias y la segunda después de un gran partido ante los gallegos, a los que vencieron por 8-2. Lamentablemente, los juveniles extremeños cayeron derrotados en el último y definitivo encuentro frente a la selección de Murcia, que se impuso merecidamente por cinco goles a dos.

Los murcianos obtuvieron el pase como primeros de grupo y además impidieron que Extremadura pudiera acceder a la fase final como uno de los mejores segundos, puestos que ocuparon finalmente los combinados de Aragón y Castilla y León.

Muy a pesar de los extremeños, las ilusiones generadas tras las dos primeras victorias se fueron a pique después de que tras el descanso ante Murcia, al que se llegó con un empate a uno que clasificaba a las dos selecciones, los del mar menor pisaran el acelerador en una segunda parte nefasta para los intereses del equipo extremeño. Aun así, su actuación puede considerarse más que digna si tenemos en cuenta que en la primera jornada venció a Canarias y en la segunda goleó a Galicia, campeona de España en la pasada edición. El fútbol sala extremeño va creciendo con paso firme y ya es evidente que se puede ganar a cualquiera.