A la vista de lo que está dando de sí la jornada, hace bien el Extremadura en no fiarse de la visita del Torredonjimeno esta tarde (17.00 horas) a Almendralejo. La derrota del Cádiz el viernes y el empate de ayer del líder Cacereño ante el Díter han vuelto a vestir de vigencia lo de cuando las barbas de tu vecino veas pelar... . La verdad es que el conjunto tosiriano, que a diferencia del azulgrana se ha reforzado y de forma importante en las últimas fechas, anda empeñado en salir de posiciones complicadas y empezar a respirar. Sus dos últimas salidas las saldó con sendos empates y ahora pretende que a la tercera vaya la vencida. Máxime cuando el pasado fin de semana caía en cancha propia ante el Ecija, por la mínima y en un partido con cinco goles.

El Extremadura también tiene su objetivo particular con el que decorar el embalaje del duelo de esta tarde. El primer partido de la segunda vuelta en el Francisco de la Hera lo perdió ante el Ceuta y aspira a conseguir el primer triunfo como local tras el ecuador liguero.

TAN SOLO UN CAMBIO

Tras la sesión de entrenamiento matinal de ayer, última de la semana, Francisco López hizo oficial la lista de convocados. En ella son novedad el regreso de Juanito Alfaro y la salida de Jonathan, que venía siendo titular. Con el talayuelano fuera de la nómina Romerito se perfila como titular y, por el mismo precio, pareja de baile de Cámara en el eje de la zaga almendralejense.

Con las ausencias forzadas de Ramírez, Acosta y Pedro José, por lesión, y de Elías, Jairo y el propio Jonathan por decisión táctica --Juanra pertence ya al Moralo y Samir y Pichi podrían jugar con el filial de Tercera--, no hay novedad añadida en la lista y, por lo que parece, tampoco en el once inicial. Así las cosas, el equipo sería el mismo que jugó en Motril con el comentado relevo de Romerito por Jonathan salvo Alfaro se lleve otra alegría.

En el Torredonjimeno, Yubero será titular y Jero y Emilio José están en la convocatoria. Los otros dos refuerzos tuvieron que quedarse en Jaén, bien por lesión (Melgarejo), bien por sanción (Méndez). El objetivo, conseguir un marcador positivo.