La selección extremeña de fútbol 7 para paralíticos cerebrales cosechó una victoria y una derrota en los partidos disputados este fin de semana en Algete (Madrid) con motivo de la segunda concentración de la Liga Nacional.

En la jornada del sábado, el combinado regional se impuso al Disport B por un contundente 11-0, partido en el que tuvieron un mayor protagonismo aquellos chicos que disfrutan de menos minutos de juego. Anotaron los goles Alex (1) Jonatan (1), Juan Antonio (2), Juanma (2), Diego (2) y tres tantos en propia puerta tras rechace de los disparos de los jugadores extremeños. El sábado se disputaron el Hércules-Disport A (3-1) y el Madrid-Racing Vilassar (10-1).

El domingo arrancó con la victoria de Madrid sobre el Disport B por 10-1. Posteriormente se disputó el Extremadura-Hércules, partido de especial morbo debido a que era la primera vez que los extremeños se enfrentaban a uno de sus referentes tradicionales, el cacereño Sergio Clemente.

El choque comenzó con claro dominio del equipo alicantino y con el conjunto extremeño bien plantado en defensa, pero que no conseguí hilvanar jugadas de peligro en ataque. Así, en una mala salida del balón desde la defensa, Sergio robó y asistió a Jaime Almenar, que anota el 0-1 en el minuto 16. Tras el gol, el combinado Extremeño comenzó a crear jugadas de peligro, pero los disparos no cogieron puerta y el marcador no se movió.

En la reanudación, la dinámica no cambió en absoluto: la extramotivación de los extremeños hizo anularles por completo. No salían las acciones combinativas ofensivas, pero la defensa se mantuvo sublime y el frexnense Antonio Jesús, portero extremeño, dejó su candidatura bien firme para asistir con la selección nacional al campeonato de este verano en Dinamarca, cuajando sensacionales paradas que hicieron que el equipo evitase una goleada histórica. Finalmente y con algo de mala fortuna, un rechace a un disparo de José Manuel acabó colándose en la portería, poniendo el 0-2 final. La jornada terminó con el Disport A-Racing Vilassar (8-2).

Tras la disputa de los partidos, la clasificación la lidera el Hércules, con 10 puntos, seguido de Extremadura, Madrid y Disport A (7), Racing Vilassar (3) y Disport B (0).

A Extremadura le queda enfrentarse al Racing Vilassar, y tras lo que pase en el Madrid-Disport A, se conocerá el equipo con el que se enfrentará el 28 de mayo en Alicante, previo al inicio de los playoff . Los chicos de Abel Becerra volverán a los entrenamientos el 18 de abril en vistas a poder llegar a la final y así poder ganarla.

Este desplazamiento ha sido posible gracias a la Junta de Extremadura y al trabajo conjunto de la Federación Extremeña de Fútbol y la Federación Extremeña de Deportes para paralíticos cerebrales.