David González Plata, conocido como ‘Nono’, ha sido el primer valiente en aceptar formar parte del pelotón de combate azulgrana para la segunda campaña del Extremadura en división de plata. Contrastado jugador de la categoría y gran valor extremeño, el romance entre Nono y el Extremadura viene de atrás. De muy atrás. De hace, exactamente, una década.

Fue el 11 de mayo de 2009 cuando un joven Nono, todavía en edad juvenil, jugaba en el Francisco de la Hera defendiendo la camiseta del CF San Jorge. Era un partido de Preferente y el Extremadura había ascendido una semana antes a Tercera. El San Jorge le hizo pasillo de campeón y le ganó en Almendralejo 2-3. Nono dio una exhibición a sus 18 años recién cumplidos. Manolo Franganillo, que por entonces era vicepresidente del Extremadura, bajó a vestuarios y le dijo: «niño, algún día jugarás aquí con nosotros». Y diez años después, Nono ya viste de azulgrana.

«Quería dar las gracias al presidente por la confianza. Sueñas desde pequeño jugar en tu tierra en fútbol profesional. Tengo un contrato largo y espero que podamos hacer grandes años», fueron las primeras palabras del pacense como azulgrana.

Nono confesó que ha seguido al Extremadura este año y que «jugar en ese campo y con esa afición será un gustazo». Reconoce que la afición es «increíble» y, pese a tener su residencia cerca en Badajoz, ya busca piso para vivir en Almendralejo porque quiere sentirse «cerca de la gente».

También reconoció que es un futbolista atrevido que puede jugar en cualquiera de las dos bandas y en la mediapunta, aunque su preferencia es el puesto de extremo izquierdo. Nono estuvo acompañado de amigos jugadores como Rober Correa, que acaba de salir de Cádiz y maneja ofertas de Primera y Segunda, así como de Nando Copete, que acaba de subir con el Villarrubia a Segunda B.

Por otra parte ayer se confirmó la renovación del defensa central Fran Cruz. El cordobés no tuvo muchas apariciones la pasada campaña durante la segunda vuelta (sólo cuatro partidos), aunque en sus incursiones siempre rayó a buen nivel. De hecho, en la última jornada de liga, fue designado mejor jugador de la jornada. Manuel tiene gran confianza en el jugador, tanto por rendimiento como por comportamiento en el trabajo.

El club ha llegado a los 5.800 abonados. El presidente, dice estar muy contento con ello.