Tuvo que cavar hasta el minuto 94 de partido el Extremadura en el estadio de Son Moix para encontrar el punto que se escondía en la isla de Palma de Mallorca. Un penalti pitado con valentía por Moreno Aragón tras un claro agarrón de Valjent sobre Enric Gallego fue convertido con clase y sutileza por Kike Márquez para lograr un punto de oro cuando el Extremadura jugaba con un hombre menos. El empate, como reafirmaría Sabas en sala de prensa, sabe a gloria y permite a los azulgranas encadenar de nuevo dos resultados positivos en esta competitiva Segunda División.

Fue un punto merecido por el partido serio, correcto y ordenado que realizó el Extremadura en Son Moix. Los de Almendralejo sólo se despistaron en una ocasión en la segunda parte y, el Mallorca, no le perdonó. Pese a ponerse en contra y quedarse después con un hombre menos, el Extremadura, fiel a su filosofía, nunca perdió la fe al encuentro y terminó encontrando recompensa con el empate.

Fue el Extremadura un equipo valiente desde el inicio del choque. Sabas, ante la ausencia de Íñigo López por lesión, introdujo a Marcelo Djalo en el centro de la defensa y sacó el mismo equipo que ante el Cádiz. Los primeros diez minutos azulgranas fueron alentadores. Enric Gallego, una auténtica pesadilla para todas las defensas, tuvo la primera ocasión cuando tras robar la cartera a Valjent se sacó un derechazo ajustado desde fuera del área que tocó el palo derecho del Mallorca por fuera.

El cuadro local quería tener más pelota en su poder, con un imperial Salva Sevilla que vive su segunda o tercera juventud en esto del fútbol. El Extremadura, sin balón, se sentía cómodo. Cerraba bien líneas de pase y estaba bien coordinado en su sistema defensivo. De hecho, en un balón en largo de la zaga azulgrana, Chuli recortó por fuera y su disparo con la derecha (la pierna mala) se marchó por encima del larguero por muy poco.

Seguía el Mallorca jugando con más centrocampismo, pero realmente las ocasiones eran del Extremadura. En un saque de banda largo de Pomares, Enric rozó la bola y Rennella no conectó con comodidad.

La única clara del Real Mallorca en la primera parte fue para Salva Sevilla. Olabe perdió una bola en el centro del campo y rectificó en falta en la fronta. Salva la pegó por encima del travesaño. Los de Vicente Moreno tenían problemas para desactivar el cerrojo azulgrana bien liderados por Álvaro Fernández, el mejor del Extremadura en Son Moix. El arquero riojano transmitió muchísima seguridad a lo largo de todo el encuentro, especialmente en los balones aéreos, blocándolos absolutamente todos.

Nuevo partido / El envite cambió de decorado en la segunda mitad. El Mallorca se lanzó desde el inicio a por el gol, aunque el Extremadura le taponó bien todas las intentonas, especialmente a Lago Junior y Abdón Prats, neutralizados en todo momento por la defensa del Extremadura.

Sin embargo, cuando capeaba el temporal el Extremadura y empezaba a asentarse en el verde para afrontar con garantías la última parte del encuentro, llegó el mazazo. Marc Pedraza encontró una línea de pase por dentro a la carrera de Salva Ruiz. El lateral ganó la banda y cedió en bandeja a Aridai, que solo, anotó a placer. Fue el único error del Extremadura en defensa en todo el encuentro.

Le tocó arriesgar al Extremadura y lo hizo con mucha valentía en Palma de Mallorca. Sabas metió a Willy para dar más presencia ofensiva y el Extremadura empezó a ser más directo. Cuando empezaba a tumbar el partido sobre la portería de Manolo Reina, llegó la roja a Aitor. El asturiano agarró a Junior en una contra y el árbitro le sacó la segunda. Discutida.

Con uno menos, Sabas metió a Kike Márquez y se fue a tumba abierta. El propio Márquez y Enric tuvieron dos opciones con sendos golpeos desde lejos. Luego, Álvaro Fernández salvó a su equipo en un mano a mano ante Junior. Respiraba el Extremadura. Willy forzó una falta lejana en el descuento, Alex la colgó al corazón del área y allí, el gigante Enric, fue agarrado por Valjent. Lo vió el árbitro. Kike Márquez asumió la presión y ejecutó con maestría para hacer un empate muy merecido que sabe casi a victoria para el Extremadura. Sabas no tuvo que venirse nadando, pero si voló más que feliz.

mallorca 1

extremadura 1

3Goles: 1-0 Aridai, min.58; 1-1 Kike Márquez, min.94, de penalti.

3Árbitro: Moreno Aragón (Madrid). Amonestó con amarilla a Dani, Pedraza, Zarfino, Djalo, Valverde, Olabe y Enric. Expulsó con doble amarilla a Aitor y de manera directa a Baba.

3Estadio: Son Moix (8.100 espectadores).

3Mallorca: Reina; Gámez, Valjent, Raillo (Baba, min.78), Salva Ruiz, Pedraza, Salva Sevilla, Aridai, Dani Rodríguez (Stoichkov, min.56), Junior y Abdón (Giner, min.68).

3Extremadura: Álvaro; Aitor, Djalo, Alex Díez, Pomares, Zarfino, Olabe, Valverde (Kike Márquez, min.78), Chuli (Willy, min.62), Rennella (Capel, min.53), Enric Gallego.