Última llamada para no desconectarse de la salvación para el Extremadura. Si desde hace semanas el conjunto azulgrana solo juega finales, la de esta tarde en el Palmar de Sanlúcar de Barrameda (17.00 horas) ante el Sanluqueño es más que eso. Desde el vestuario azulgrana prefieren llamarlo «una gran oportunidad» para comenzar la ansiada remontada. Indistintamente de cómo se le trate, a los de Juan Velasco solo les vale un triunfo para llegar con vida al término de la primera vuelta, máxime ante el colista del grupo, al que dejaría sentenciado de muerte.

La expedición azulgrana partía a lo largo de esta mañana rumbo a Sanlúcar con la vuelta de Ismael Barragán a la lista de convocados tras cumplir un partido de sanción. La sorpresa de la lista ha sido la presencia del argentino Dylan, jugador del segundo equipo y que ha entrado por delante de futbolistas como Ganfornina, Savo o Manchón, todos ellos del primer equipo.

Desde hace semanas, Velasco viene reivindicando a sus jugadores un grado de compromiso total con la empresa que tienen por delante. El argentino, todo pundonor sobre el césped, le impregna ese coraje y garra que busca el técnico en los entrenamientos, algo de lo que adolecen otros jugadores que no acaban de encontrar su oportunidad.

No obstante, no se esperan grandes cambios en el once inicial, tal y como revelaba el propio Velasco en la rueda de prensa previa al choque. Se espera la vuelta de Barragán al eje de la defensa y el resto podría ser un once similar al que jugó hace una semana ante el Jaén. El técnico sevillano confirmó que todos están aptos para ser de la partida, incluido Carlos Rubén, que ha estado con problemas musculares durante la semana.

Ambiente / Si es una final para el Extremadura, lo es más para el Sanluqueño. Una derrota de los gaditanos sería casi definitiva para sus opciones de salvación. El club verdiblanco ha lanzado un mensaje a la afición para que acuda en masa al municipal de El Palmar, dando una entrada para regalar a cada abonado. Se espera un mosaico antes del partido. No hay bajas en la escuadra gaditana. No tiene buen recuerdo el Extremadura de su última visita a Sanlúcar. Allí perdió el ascenso a Segunda B en el 2012, después de caer por 2-1.