Con la resaca del Arroyo-Badajoz, el partido de más lujo de la jornada, arranca hoy la fecha número 33 en Tercera, que dejará como encuentro dominguero más destacado el que diluciden en el Francisco de la Hera Extremadura y Coria. El resto, salvo algún encuentro tibio, son urgencias, tensión y sofocos propios de atisbar el precipicio.

La jornada dominical dará inicio, como de costumbre, a las 12.00 horas. Lo hará con los choques San José-Valdelacalzada y Olivenza-Don Benito. En el primero, el Valdelacalzada buscará una nueva victoria tras la cosechada en la anterior jornada, casi cuatro meses después de la última. Enfrente estará un San José que ahora, sin presión, puede dar aún más rienda suelta al buen fútbol practicado durante todo el campeonato.

En Olivenza sí que habrá presión: los locales, que vienen de arañar un punto en feudo del Jerez, deben ganar para seguir alejándose de la zona baja. Los de Don Benito se enfrentan a su losa de este curso, la de conseguir victorias fuera de casa. Solo han sumado 6.

El grueso discurrirá a las 18.00 horas, dejando solo para las 18.30 horas Sanvi-Fuente de Cantos. El Calamonte, también a 8 puntos de la cuarta plaza que sostiene el Arroyo, se mide a un Moralo que viene de ganar con nitidez al Sanvicenteño (3-0).

El Díter recibe al Amanecer, el indiscutible rey del empate. Los de Sierra de Fuentes están cuajando una temporada meritoria, lastrada por la falta de gol. Un problema mitigado en buena medida en las últimas fechas desde la puesta a punto de Rai.

Inmersos en la zona media, y habiendo cumplido con sus ambiciones de campaña, Pueblonuevo y Valdivia dilucidarán un duelo entre dos de los conjuntos más incómodos de la Tercera.

JEREZ, A REACCIONAR El Jerez, tercer clasificado, y en plena crisis, al menos de resultados (solo han ganado uno de los últimos seis partidos), viaja hasta Badajoz para pugnar con el Pacense, que suma los mismos puntos que el colista. Otro de los partidos tensionados será el que medirá a Santa Amalia y Azuaga. Los visitantes llegan tras su 'atracón' ante el Deportivo Pacense (6-2). Los amalienses, que precisamente tienen los mismos puntos que el Pacense, vieron frustrada ante el Badajoz (3-0) su racha de 6 partidos sin sucumbir. Necesitan volver a ganar.

El partido con más cartel del domingo enfrentará en el Francisco de la Hera, también a las 18.00 horas, a Extremadura y Coria. Los celestes han caído derrotados en sus dos últimas salidas ante equipos de entidad como Azuaga o Don Benito. Por su parte, los de Juan Marrero deben de ganar para seguir consolidando una primera plaza, con el Badajoz dando pasos de gigante.

El encuentro que cierra la jornada será el Sanvicenteño-Fuente de Cantos. Los visitantes parecen alejarse de la quema, aunque muy poco a poco.