Fantástica intervención de la selección extremeña en el sector sur del Campeonato de España absoluto de judo masculino y femenino, que se disputó el pasado sábado en el pabellón Juancho Pérez de Badajoz.

Un total de cuatro medallas de oro, tres de plata y otras cuatro medallas de bronces fue la excepcional cosecha de los extremeños en la fase interautonómica del Nacional. Un total de diez judokas consiguieron en la capital pacense su pasaporte para el Campeonato de España que se celebrará en Málaga durante los días 19 y 21 de enero.

La pasada edición del sector sur pasará a la historia de la Federación Extremeña de judo como el año en el que más trofeos y clasificados se han conseguido. Diez sobre doce participantes, ya que Inma Velasco no pudo competir pese a estar convocada.

El excelente nivel de la selección extremeña le llevó a copar la final de la categoría masculina de menos de 66 kilos, con un doblete regional.

Las medallas de oro fueron logradas por Teresa Días, en menos de 78 kilos, Endika Cortijos, en menos de 60, Eduardo Murillo, en menos de 66 y Manuel Mariscal, en menos de 90. Silvia Pulido logró la plata en menos de 48 kilos, Manuel Amigo, en menos de 66 y Eduardo González, en más de 100 kilos. Finalmente, se colgaron al cuello la medalla de bronce Marina Rey, en menos de 52 kilos, Javier de la Marta, en menos de 73 kilos, Manuel Durán, en menos de 81 kilos y Federico González, en más de 100 kilos.