Cinco mil euros de la deuda de Cisqui y otros cinco mil de la de Pepe Tirado. El Extremadura ha aceptado hacer efectivas esas cantidades para que los derechos federativos que tenía suspendido por las cantidades pendientes con los exentrenadores azulgranas le sean devueltos.

De esta forma, la entidad azulgrana pudo presentar en la noche de ayer la ficha de José Antonio Ruiz Hernández, hasta ahora jugador del Atlético San José Promesas pero actualmente de vuelta en el Extremadura, club en cuyas categorías inferiores se formó. Rafael Navarro, secretario del club nazareno argumentaba ayer que "el San José no va a cerrarle el paso a ningún jugador. Somos un club modesto, con muchas necesidades, pero moralmente hemos tenido que aceptar que Ruiz se vaya a cambio de nada. Ojalá triunfe y contribuya a que el Extremadura B se salve al final del ejercicio".

Pedro Nieto, presidente azulgrana, estaba en la tarde de ayer en Badajoz y cofirmó que estaba diligenciando la ficha de Ruiz y pretendía recoger la de Cholo Aguilera, como entrenador del filial. Y podría ampliarse el cupo porque anoche se negociaba con un guardameta extremeño, de actualidad en las últimas fechas y que podría recalar en el filial azulgrana. Pero de esto no quiso confirmar o desmentir nada.