Seis integrantes de la plantilla del Extremadura van a cobrar un adelanto de forma inmediata dando cumplimiento a los acuerdos que el consejo y la plantilla alcanzaron en la reunión del pasado lunes. Les han sido entregados sendos pagarés que podrán hacer efectivos mañana mismo. Luego, en un mes, está previsto que todos los jugadores y los miembros de los cuerpos técnico, médico y auxiliar reciban una cantidad por especificar. De esta forma se da por cerrada la crisis que enfrentaba a la plantilla y el consejo, a través de comunicados, aunque el problema económico sigue siendo de considerables proporciones. Tanto en uno como en otro bando se dan por satisfechos con los acuerdos y se empeñar ahora en mostrar su mejor disposición al respecto.

El consejo está buscando ingresos atípicos, parece ser que acaba de vender la publicidad de la sala de prensa del estadio, y avanza en sus gestiones para encontrar uno o varios patrocinadores para el presente ejercicio.

EN PLANO DEPORTIVO Mientras la plantilla regresa al trabajo, en la mañana de hoy y en la ciudad deportiva para comenzar a preparar el encuentro del próximo domingo (17.00 horas) en campo del Díter Zafra. Descartado para el derbi Luis Miguel Máquina Olivar, que es baja por sanción, toda la atención estará centrada en la evolución de los lesionados Nandi y Javi Selva. En ambos casos se muestra moderadamente optimista el técnico, Francisco Javier Diosado Cisqui , quien asegura que "pienso que ambos van a estar para poder entrar en la convocatoria. Nunca se sabe, pero lo normal es que sí". El almendralejense se perdió el último compromiso por sus molestias en las espalda y en él recibió un fuerte golpe en el pómulo el valenciano. Como andaba mareado y sin ver claro hubo de ser sustituido cuando apenas se habían disputado 20 minutos.