La Junta de Extremadura inicia mañana unas jornadas técnicas junto a Portugal para preparar estrategias comunes de cara a la seguridad durante la celebración de la Eurocopa, sobre todo teniendo en cuenta la masiva afluencia de aficionados que se prevé transiten por Extremadura en su camino hacia el país vecino.

Así lo avanzó ayer la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, aunque el Ejecutivo extremeño no quiso avanzar más detalles sobre este encuentro entre ambas partes.

Extremadura es un paso obligado para aquellos que acudan al evento futbolístico más importante del año a nivel de selecciones europeas. No en vano, el primer partido de España será el 12 de junio en Faro, localidad del Algarve; el segundo será el 16 de junio en Oporto; y el tercero de la primera fase el 20 de junio en Lisboa, cita para la cual se prevé una masiva de vehículos por la antigua Nacional V.

Además, no sólo hay que buscar soluciones para regular lo mejor posible el tránsito de vehículos, sino también para que no haya problemas con otros medios de transportes, como el tren. Viajar en un tren regional luso a Lisboa, por ejemplo, es barato.