Lo han vuelto a hacer. Las jugadoras de la selección extremeña femenina sub-16 volverán a disputar hoy una final de un campeonato de España. Será esta mañana, a las 11.30, ante Cataluña.

El municipio madrileño de El Molar fue el escenario de una semifinal épica con remontada incluida (1-2) que acabó colocando al combinado regional entre los dos mejores del país. Madrid fue un duro rival y no fue hasta la segunda parte cuando las extremeñas consiguieron sobreponerse a un gol en contra.

El partido contó con la presencia del presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde. Hoy sábado, la generación de oro del fútbol femenino regional tendrá la oportunidad de revalidar el título conseguido en diciembre del 2007. Para ello deberá derrotar a Cataluña, que se impuso en la otra semifinal a Galicia por 2-0.

El partido empezó con un tiro al larguero de Amanda y una doble oportunidad de Marina. Pero el árbitro señaló un dudoso penalti por falta de la portera Cristina. Afortunadamente, la propia Cristina disipó dudas deteniendo magistralmente el lanzamiento. Por aquel entonces Extremadura acaparaba el dominio de esférico y Madrid esperaba agazapada. En una de esas, la selección anfitriona asestó el primer golpe aprovechando un vertiginoso contraataque que culminó su delantera Tamara (1-0).

En el segundo tiempo las extremeñas salieron convencidas de la remontada. Mirella tuvo en el gol del empate en un uno contra uno que envió rozando el poste. Acto seguido, el colegiado pitó penalti a favor por una clara mano de una defensa y Amanda se encargó de transformarlo firmando en ansiado 1-1. Extremadura acabó consumando la remontada con una jugada para enmarcar: Marina centró, Mirella lo dejó en bandeja para Mayte y ésta hizo el 1-2.