Tanto el equipo masculino cadete de Extremadura como el femenino lucharán mañana en Valladolid por la quinta posición en la decimoséptima edición del Campeonato de España de selecciones autonómicas de voleibol. A pesar de no poder estar en la lucha por las medallas, el papel de ambos combinados está resultando un éxito.

En la jornada de hoy tendrán que pelear con otros cuatro equipos para definir los puestos entre el quinto y el octavo.

El conjunto masculino tuvo en su mano colarse en las semifinales, pero en su enfrentamiento contra el combinado catalán perdió en un igualadísimo encuentro. La contienda se resolvió en el quinto set y por un ajustado (15-13).

En el cuadro femenino, el objetivo será el mismo: la quinta posición. A pesar de obtener una victoria encomiable ante Canarias (3-0), la derrota a manos de la selección andaluza les apartó de las semifinales.

Para los jóvenes valores extremeños la competición llega a su fin hoy. Los dos combinados tendrán que disputar de todos modos dos encuentros, que se disputarán antes de las 17.00 horas, ya que el campeonato tendrá como colofón a las 20.00 el encuentro valedero para la Liga Mundial entre España y Brasil. La expedición extremeña en un principio tiene previsto estar en las gradas para presenciar el enfrentamiento de máximo nivel internacional.