El Consejo de Admnistración del Extremadura ha solicitado a la Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido que debería disputar el domingo a partir de las 17.00 horas frente al Mérida. El partido estaba previsto que se disputará el próximo sábado y que fuera retransmitido por Canal Extremadura. El anuncio de huelga por parte de la plantilla del Extremadura para el próximo sábado y domingo, no obstante, motivó que los responsables del canal autonómico decidieran sustituir el derbi por el choque de Tercera entre Villafranca y Badajoz.

Los dirigentes azulgranas han solicitado el aplazamiento argumentando una causa mayor, al no poder disponer de los futbolistas durante el fin de semana, siempre que se mantenga la postura de la primera plantilla. Otra de las vías que han utilizado los máximos responsables de la directiva azulgrana es la de solicitar jugar el partido el viernes.

El presidente del Extremadura, Pedro Nieto, y el vicepresidente deportivo, José Borrego, se reunieron la noche del pasado lunes con el alcalde de la localidad, José María Ramírez, con el fin de encontrar una solución al problema económico que arrastra la entidad. Una de las posibles vías de salida es la llegada de 150.000 euros de la empresa que gestiona el servicio municipal de aguas, cantidad ésta que está bloqueada, pendiente de una decisión final de consenso entre todas las partes implicadas.

Mientras tanto, los jugadores de Ortuondo vuelven a los entrenamientos en la mañana de hoy.

La plantilla emeritense, por su parte, prepara el partido del domingo con absoluta normalidad. El cambio de fecha no ha trastocado los planes de entrenamiento de Jaime Molina, quien dio ayer descanso a sus jugadores.

BUSQUEDA DE FICHAJES La directiva romana sigue buscando un fichaje para la delantera. Hoy se presentará la última adquisición Antonio Vera, que ya debutó el pasado domingo en Alcalá. Asimismo, se ha confirmado que el delantero juvenil, Julio, procedente del Puerto Malagueño de División de Honor, tiene un acuerdo con el Mérida para la presente y dos temporadas más. Por otra parte, Carlos Rubén no tendrá que pasar de momento por el quirófano, ya que se sometará a sesiones de electroterapia para disminuir la hinchazón de la rodilla y fortalecer la musculación. Las dudas para el domingo se centran en Vílches, con un esguince de rodilla, y Pepín, con sobrecarga.