El Extremadura reclamará los derechos federativos del defensa del Mallorca David Cortés, después de que el club insular haya dejado de abonar uno de los pagarés de compra del jugador extremeño, que se plasma como condición en el contrato para que la operación deje de ser válida.

Así lo anunció ayer el vicepresidente del Extremadura, Miguel Malpica, que dijo que se ha iniciado el proceso para que Cortés vuelva al club extremeño si el Mallorca no paga 120.000 euros que le debe.

Malpica aseguró que esta deuda no está relacionada con los 138.000 euros que el Extremadura adeuda al Mallorca por un pagarés devuelto por los derechos de cesión de David Castelo en la temporada 1998-1999 y que fueron impagados por el anterior presidente, Pedro Nieto, precisó.

En su opinión, es "injusto" que el Mallorca reclame ese dinero ahora, cuando "es precisamente el peor momento del Extremadura" y aseguró que el club extremeño pagará los 138.000 euros al Mallorca, y reiteró que esa deuda "lleva un cauce distinto" a la que mantiene el Extremadura.

LAS URGENCIAS ECONOMICAS

Por otra parte, Malpica adelantó que el acuerdo para la venta de la Ciudad Deportiva puede llegar a buen fin en poco tiempo, después de que en la reunión mantenida ayer se solucionasen los principales obstáculos para que una empresa constructora lleve a cabo la venta de parcelas.

Esta operación no solventará todos los problemas, heredados de la anterior directiva, según dijo, pero agregó que "al menos permitirá pagar la nómina de los jugadores".