Juan Francisco Rodríguez Juanito , presidente del CF Extremadura, confirmó ayer en rueda de prensa que la situación de la entidad almendralejense es insostenible, que está al borde de la desaparición y que ha solicitado al ayuntamiento la recalificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva, como única vía para intentar salir de la crisis financiera.

El mandatario vino a decir que se habían apurado ya todos los recursos que se tenían y que cada día aparecían nuevos deudores del club. Llegó a asegurar que los dos últimos arbitrajes no se han hecho efectivos por no contar con liquidez. Hay que recordar que los terrenos de la Ciudad Deportiva del CF Extremadura se encuentran entre el vial G del Polígono Industrial de Almendralejo y la carretera de Arroyo de San Serván que delimita éste.

"SI HACE FALTA, ENTERO"

El presidente azulgrana aseguró incluso que, llegado el caso y si se hacía necesario, se podría poner a la venta la totalidad de los terrenos, aunque en ese caso habría que buscar una alternativa para que los equipos azulgranas, y sobre todo la primera plantilla, pudiesen entrenar con normalidad.

Juanito reconoció que ya habían existido contactos con los tres portavoces de los grupos con representación municipal y que estos se habían mostrado dispuestos a acoger de forma positiva la iniciativa y respaldarla, llegado el momento, en comisiones y sesiones plenarias.

El asunto podría ser tratado ya en el próximo pleno del ayuntamiento que tendrá lugar en próximo día 25 de marzo.