Grave contratiempo para el Extremadura en forma de lesión. Su delantero, Alex López, causará baja durante al menos mes y medio por una lesión de rodilla que viene arrastrando desde hace tiempo y que le han obligado a parar tras el primer cuarto de temporada. El punta azulgrana sufre una pequeña lesión de menisco que le obligará a pasar por el quirófano, una lesión que le obligará a estar fuera de los terrenos de juego durante las próximas seis semanas, según los servicios médicos del club y contando con una evolución favorable de la intervención.

De hecho, Alex López ya sabe que será operado el próximo jueves 31 de octubre y, por lo tanto, no regresaría a los terrenos de juego hasta mediados de diciembre para jugar los dos partidos previos al parón invernal, siempre en el mejor de los casos.

La decisión de pasar por el quirófano la ha tomado el jugador tras consultarlo con su club de origen, el Real Mallorca, pues cabe recordar que el delantero está cedido en el Extremadura por el club bermellón. Alex López venía arrastrando molestias desde hace algo más de un mes. De hecho, el tarraconense había sido suplente de Willy en las últimas cuatro citas ligueras, habiendo disputado apenas 60 minutos entre los cuatro partidos de octubre. Las molestias le impedían rendir con normalidad y el jugador ha decidido parar para poder sentirse al 100%.

Sin goles / La ausencia de Alex López merma una delantera que no termina de rendir en la faceta goleadora. Entre los cuatro delanteros puros del Extremadura sólo han marcado un tanto en 12 partidos. El único lo hizo Willy en la victoria azulgrana ante el Elche.Ni Rafa Mujica ni Airam Cabrera, los otros dos puntas, han visto portería. La presencia de ambos ha sido casi testimonial en lo que va de temporada. Mujica ha jugado sólo 46 minutos, todos como suplente en tres partidos. Por su parte, Airam Cabrera apenas ha jugado media hora repartida en dos partidos como suplente.

Mujica ha tenido una lesión muscular que le mantiene en el dique seco desde hace un mes. El jugador canario tiene previsto reincorporarse esta semana al grupo y ver si tiene opciones de estar en Almería este domingo. Airam Cabrera está bien, pero Manuel no ha contado con él en los últimos partidos, pese a estar en las convocatorias.

El quinto delantero que ha aparecido en escena es Pinchi, que en principio tenía determinada la posición de extremo, pero al que Manuel ha utilizado como segundo punta detrás del nueve. En esa posición han llegado los mejores partidos del gallego, que no ha marcado todavía, pero que sí ha provocado hasta tres penaltis que acabaron en gol. «Me estoy sientiendo muy cómodo ahí, con mucha libertad en todo el ataque y con mucha confianza», ha dicho el jugador.

Manuel tendrá la baja de Kike Márquez para viajar a Almería. En el capítulo de recuperaciones, además de Mujica, también podría estar listo Lomotey.