GALICIA: Diego Penas, Rebolo (min. 63, Curras), Jesús Martínez, Vieites, Rochela, Otero (min. 54, Carballeira), Lele, Flores (min. 67, Liboreiro), Juan Domínguez, Jaime Vázquez, Gabriel Misa.

EXTREMADURA: Bolsico, Alegre, Muñoz, Jesús Cruz, Moreno (min. 47, Alzas), Melitón, Abraham Pozo, Carlos Monje, Tejeda (min. 54, De Cáceres), Ballester (min. 46, González), Acedo (min. 35, Tapia).

GOLES: 1-0: min. 28, Vieites. 2-0: min. 45, Flores. 2-1: min. 68, Abraham Pozo. 2-2: min. 82, Monje.

ARBITRO: Zamora Aguilar.

Extremadura rozó la proeza de meterse en la fase final del Campeonato de España sub-16, pero perdió en la tanda de penaltis frente a Galicia el encuentro definitivo y se quedó fuera. El buen papel del equipo regional en esta fase de Canarias termina con un sabor amargo, ya que cuando se había hecho lo más difícil --empatar un 2-0 adverso ante los gallegos-- no se pudo culminar en la lotería desde los 11 metros.

El último encuentro resultó muy igualado y emocionante. Galicia partía como favorito gracias al juego que ha exhibido estos días en Tenerife, pero Extremadura supo plantar cara. Sin embargo, el partido se le puso muy difícil ya desde la primera parte, cuando Vieites aprovechó una indecisión de Bolsico para inaugurar el marcador (min. 28).

REACCION Con el viento a favor parecía que los gallegos tendrían el partido amarrado tras el descanso. De hecho, lograron el 2-0 por mediación de Ricardo Flores (min. 45).

Sin embargo, un tanto de Abraham Pozo (min. 74) y la expulsión de Vieites (min. 74) abrieron la puerta para la igualada, conseguida por Carlos Monje en los últimos instantes del encuentro.

Luego llegaron los dramáticos penaltis, en los que Extremadura careció de la fortuna y el acierto necesarios. El equipo no estará en Murcia, pero el balance de su preparador, Gabino Esteban Calderón, resultó positivo. "Podemos estar satisfechos por la labor realizada estos días y por la experiencia que han vivido los chavales, pero al final la suerte no nos ha acompañado", explicó antes de iniciar el viaje de regreso.