Con una especie de satisfacción por el deber cumplido, la permanencia es prácticamente una realidad asegurada, aunque con la responsabilidad de situar al equipo en la mejor posición posible, regresó ayer al trabajo la plantilla del Extremadura. Y lo hizo para comenzar a preparar el encuentro del próximo viernes, segundo consecutivo ofrecido por La 2 de Televisión Española, en Las Palmas y ante el Universidad.

Cisqui ha planificado una semana con sesiones de entrenamientos matinales de lunes, martes y miércoles y tiene previsto que el grupo de ejercite el jueves en el mismo escenario del encuentro, aunque en hora por delimitar por el propio viaje. Y es que la expedición azulgrana tiene previsto viajar el día antes del encuentro esta vez, menos mal, y partirá el jueves a las 6.00 de la mañana. Primero de desplazará en autobús a Sevilla y allí tomará un vuelo directo que le llevará a Las Palmas.

Lo que está confirmado es que el encuentro tendrá lugar en el estadio Alfonso Silva, de La Ballena, y no en el Insular, como inicialmente se barajó precisamente porque el duelo es televisado.

DOBLE AUSENCIA El Extremadura cuenta ya con dos bajas seguras para el encuentro en tierras canarias. Tanto Jairo como Dani Fragoso vieron el pasado viernes la quinta cartulina amarilla de sus respectivos ciclos y tendrán que cumplir sus respectivos partidos de sanción. Por contra, será alta el gallego Roberto Rodríguez una vez cumplido precisamente su encuentro de suspensión ante el Betis B.

De regreso al inicio, Cisqui confesaba ayer que sintió "una alegría especial después de que el equipo consiguiese la victoria ante el filial. Me había fijado ese encuentro como una final y la verdad es que sufrí mucho antes y durante el mismo. Luego comencé a disfrutarlo y aún lo estoy haciendo". Y es que, "cuando peor lo pasamos, cuando estábamos abajo en la tabla, me juré que no podía consentir que el Extremadura, con Cisqui en el banquillo, tuviese problemas para la permanencia". Añade además que "luego vinieron los 14 partidos sin perder y a continuación las 3 derrotas seguidas. Había que romper esta última racha cuanto antes y el equipo lo hizo". Sin embargo advierte que "eso no quiere decir que ya esté todo hecho. Este equipo va a pelear hasta el final para quedar lo más arriba posible y responder a la gran afición que tenemos con la mejor clasificación posible. Quedan cosas por hacer y vamos a intentar hacerlas".