El centrocampista del Extremadura, Javi Pérez, se perderá el próximo mes de competición tras sufrir una luxación de codo durante el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva. En un salto perdió el equilibrio y cayó de mala manera en el apoyo, provocándole la lesión. Ante la imposibilidad de colocarle el codo en su lugar, una ambulancia tuvo que trasladar al jugador de urgencias al Hospital de Mérida donde fue intervenido satisfactoriamente. El futbolista cordobés ha pasado la noche en le hospital y hoy recibirá el alta. Lucirá durante tres semanas una aparatosa escayola y, posteriormente, deberá realizar el trabajo de rehabilitación, por lo que no se le espera en el próximo mes.

Javi Pérez estaba contando con minutos en este inicio de campeonato. La pasada semana en El Ejido fue uno de los cambios utilizados por Manolo Ruiz en su estreno. El futbolista habló ayer con este periódico y dijo sentirse animado y con ganas de empezar ya la recuperación.

Homenaje/ El Extremadura aprovecha la llegada del Jumilla, que llega de una ciudad que posee una denominación de origen de vinos, para realizar un homenaje a los vendimiadores de la comarca de cara a este partido. El encuentro será mañana a las 19.00 horas en el Francisco de la Hera y está previsto que haya degustación de vinos y paellada antes del encuentro. De hecho, algunas peñas como El Barco han organizado un almuerzo de convivencia para peñistas y aficionados del club.

En lo meramente deportivo, Manolo Ruiz recupera a Gio Zarfino tras acumulación de tarjetas para el encuentro, aunque su concurso como titular se mantiene dudoso debido al buen partido de Fran Miranda en la posición de pivote ante El Ejido. El que todavía no está es Airam Benito. El canario está padeciendo un hinchazón del tendón de Aquiles que le está obligando a ser precavido. Los galenos le han informado de la peligrosidad de jugar con el tendón inflamado e, incluso, está probando unas plantillas elaboradas en Madrid para acortar los plazos.