Marco será baja segura en el derbi del próximo domingo en Villanueva de la Serena. El organizador del Extremadura vio la quinta tarjeta amarilla de su ciclo el pasado domingo ante el Vecindario y tendrá su correspondiente partido de suspensión. Estas bajas por sanción se están convirtiendo en una especie de norma habitual en las últimas jornadas en el cuadro almendralejense. El pasado fin de semana fue Alcázar el que se vio obligado a descansar por las tarjetas antes fueron Roberto Morales, Raúl García... Y la norma tiene visos de continuar porque al día de hoy hay hasta tres integrantes de la plantilla que están apercibidos y al borde de la suspensión. Se trata del polivalente Nandi, Lolo y hasta Manuel.

El Extremadura realizó en la matinal de ayer la habitual sesión de recuperación postpartido y en ella se pudo ver al propio Raúl García trabajando al margen del grupo. El sevillano fue baja en Canarias por una tendinitis y se le quiere recuperar para el derbi en el Romero Cuerda.

La plantilla disfruta hoy de su semanal día de descanso y volverá al trabajo mañana miércoles con la también tradicional doble sesión de entrenamientos en la Ciudad Deportiva.