Ahora que parecía que Cisqui había solucionado sus problemas en defensa, con la recuperación de Elías, la progresión de Jonathan, la recuperación de Jairo y la polivalencia de Samir, el Extremadura puede quedarse en cuadro en cuanto a sus referencias ofensivas. A la segura baja de Rubenilson, que fue expulsado el pasado domingo tras una doble tarjeta que casi batió el récord de la inmediatez, podría unirse la ausencia de Manuel. Los problemas de pubis del delantero gallego, que obligaron al técnico almendralejense a sustituirle para evitar males físicos mayores, le hacen ser seria duda y en la tarde de ayer andaba el coruñés tratándose con la única intención de estar a disposición del equipo en un momento tan especialmente sensible. Las limitaciones de la plantilla azulgrana vuelven a quedar al descubierto y Cisqui tiene que volver a tirar de imaginación para solventar unos problemas que parecen convertirse en epidemia.

Si Manuel tampoco está para el encuentro del Alfonso Murube ante el Ceuta, inicialmente previsto para el domingo (12.00 del mediodía) aunque pendiente de confirmación tal y como explicaba ayer el delegado de equipo Eduardo Arias, las únicas opción de vanguardia propiamente dicha sería la de Pichi. Eso sí, habría otras alternativas amparadas también en la reconversión o la polivalencia, como las de Roberto o Roberto Carlos, o mirando de reojo al filial, en el caso de Romero. Por cierto que éste último también visitaba en la matinal de ayer al fisioterapeuta azulgrana por un problema físico. Cisqui tendrá que mover ficha.

Y de vuelta a Manuel, el delantero azulgrana reconocía ayer tener un sabor agridulce tras el partido ante el Villanovense. Y es que "aunque todo el mundo esté con Manuel, y lo agradezco, creo que debía estar con todo el equipo". Explicó que "no me importa morirme en el campo tenga la edad que tenga. Creo que es mi obligación y lo voy a hacer cada domingo". En cuanto al futuro azulgrana opina que "nos falta experiencia, pero estamos madurando. En cuanto recuperemos la confianza podremos hacer grandes cosas. Tenemos problemas, pero también ilusión".