Una resonancia magnética confirmó en la tarde-noche de ayer que el jugador onubense del CF Extremadura Juan Alfaro padece una micro-rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha. Según las primeras estimaciones del jefe de los servicios médicos del club azulgrana, Lorenzo Arnao, tendrá que estar un par de semanas de baja. El futbolista acumuló toda la mala suerte del mundo en la sesión matinal de trabajo de la plantilla almendralejense y, en el último ejercicio de la misma, sufrió un desgarro y quedó tendido en el suelo con evidentes signos de dolor. Tras ser trasladado al vestuario por dos de sus compañeros fue reconocido de urgencia y ya se pensó en una rotura de fibras. La misma quedó confirmada por la tarde tras la prueba pertinente.

También el capitán Pedro José estuvo en Clideba en la matinal de ayer para dimensionar el problema de rodilla que le impidió acabar en condiciones el choque liguero del pasado fin de semana en Ecija. Al final se descartó cualquier rotura y se le diagnosticó una importante contusión, con inflamación y edema, en la cara interna de su rodilla derecha. Es más, los servicios médicos confían en que haya alguna opción de recuperarlo incluso cara al partido de la próxima jornada.

ACOSTA Y SU INTERVENCION

Por otra parte, y para cerrar el tema médico, Juanma Acosta estuvo ayer en la Ciudad Deportiva portando las reglamentarias muletas y se mostró esperanzado con la posibilidad de que pueda ser intervenido quirúrgicamente el próximo jueves. Aunque la fecha no está confirmada si es firme que el martes visitará al doctor Santiago Pérez Hidalgo en Sevilla y que la operación se llevará a cabo en la capital hispalense. Hay que recordar que el jugador andaluz se lesionó de gravedad en el encuentro que enfrentó al Extremadura y al Sevilla B en el Francisco de la Hera hace dos jornadas. Padece una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla que ha hecho que para él haya terminado ya la presente temporada liguera.

La plantilla azulgrana, que como queda dicho trabajó ayer en doble sesión, volverá al trabajo en la matinal de hoy con el objetivo de perfilar el encuentro del próximo domingo (17.00 horas) ante el Cartagonova. El primero de los cuatro que en cinco jornadas disputarán los de Francisco en el estadio almendralejense.